Al menos 20 muertos por atentado en Kabul

Unas 20 personas, entre ellas ocho soldados de los EEUU, murieron en un atentado suicida perpetrado hoy frente a la Academia para la Lucha contra la Insurgencia en Kabul, informaron fuentes de seguridad afganas

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 AP 162
AP 162

El Ministerio del Interior señaló que el atentado con coche-bomba había causado la muerte de 20 civiles afganos y dejado heridas a otras 47 personas. 
 
La mayoría de las víctimas viajaba en un autobús durante la hora pico matutina cuando estallaron los explosivos escondidos en el automóvil.

El atentado se produjo cerca de la base militar Julien, que alberga la Academia para la Lucha contra la Insurgencia, fundada por el Ejército norteamericano. En la base Julien se encuentran destacados soldados de los EEUU y Afganistán.

El general alemán Josef Blotz, vocero de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), dijo que la explosión del automóvil, que "probablemente estaba lleno de explosivos", mató a un gran número de soldados y a una cantidad aún mayor de civiles, aunque consideró prematuro precisar la cifra de víctimas.

Blotz también indicó que la explosión destruyó cuatro o cinco vehículos de la ISAF y un número aún mayor de autos civiles.