La Juventud Cobista duró poco tiempo porque el Vicepresidente no quiso recibirla

La agrupación nació hace poco más de una semana y buscaba respaldar al mendocino de cara a las presidenciales de 2011. Sin embargo, su fundador puso a disposición su renuncia y se quejó: "Cobos no quiere atendernos"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Hace poco más de una semana se creó un grupo denominado Juventud Cobista (JC), el cual buscaba respaldar al vicepresidente Julio Cobos de cara a las elecciones presidenciales de 2011. Sin embargo, su existencia duró un suspiro y ya se disolvió porque el presidente del Senado no quiso recibirlo.

Según publicó el portal Mdz online, la agrupación, que pretendía ser una gran estructura a nivel nacional y una alternativa a la Juventud Radical, nació para unir "a todos aquellos que lo vieron como una referencia después de la Resolución 125". De hecho, en su perfil de facebook, sumó personalidades de la política y el espectáculo.

Su creador fue Nicolás Nosiglia, un joven de 28 años que se desempeña como asesor del diputado nacional por Neuquén Horacio Quiroga, y bajo su "mandato" se eligieron autoridades y se armó una red en todo el país.

Al momento de crearlo, la JC aclaró: "Así como Alfonsín tuvo su Junta Coordinadora Nacional, conformamos la generación de cuadros técnico-políticos que respalda a Cobos. Somos los representantes de la primera línea cobista independiente y radical del Vicepresidente".
 
Pero todo este movimiento llegó a su fin anoche, porque el Vicepresidente no quiso recibirlos. Así lo admitió Nosiglia, quien dijo: "Pongo a disposición mi renuncia. Mi objetivo era bregar por un espacio más heterodoxo dentro de la UCR. Lamentablemente, Julio Cobos no quiere atendernos".