Un juez mendocino ordenó a una red social cerrar grupos que fomenten los faltazos a clases

El magistrado Alfredo Sánchez tomó esa determinación con facebook para evitar las "rateadas". La medida también tiende a evitar otros "objetivos que puedan causar daño entre los menores"  

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza Diario Uno de Mendoza 162
Gentileza Diario Uno de Mendoza 162

El juez mendocino Alfredo Sánchez ordenó a la red social facebook cerrar los grupos creados por menores de edad para fomentar la ausencia escolar en la provincia.
 
El magistrado, a cargo del Segundo Juzgado Civil y Comercial de la provincia, tomó una medida precautoria luego del amparo presentado por Protectora, asociación de defensa de los consumidores.
 
La medida cautelar solicitada por la organización civil pedía se ordene "el cese inmediato de los grupos creados o a crearse por menores de edad, con el objeto de promover la falta al ciclo escolar".

El fallo de Sánchez establece "parcialmente la medida precautoria solicitada, bajo exclusiva responsabilidad de la parte actora y, en consecuencia, ordenar a Facebook Inc. el cese inmediato de los grupos creados o a crearse por menores de edad" relacionados con la inasistencia escolar.

La resolución agrega además que hará extensivo a "posibles otros objetos donde los menores de edad promuevan objetivos que puedan causarse daño ellos o a terceros con su accionar".