¿A quiénes dejarías fuera de Sudáfrica?

Diego Maradona entregó la lista de 30 y en una semana deberá dar a conocer el plantel de 23 para viajar a Sudáfrica. A esta altura, faltaría definir un lugar. Armá tu nómina en Infobae.com

Compartir
Compartir articulo
 Infobae 162
Infobae 162

La lista de 30 jugadores que ayer entregó Diego Maradona generó sorpresas, controversias y los más diversos análisis, aunque ahora queda apenas una semana para conocer los nombres de los 23 que jugarán el Mundial.

"Dejó afuera a Zanetti porque igual no iba a estar entre los 23, y sacar a Garcé no le hará pagar ningún costo". "Cambiasso no es menos que Mercier, pero Maradona nunca lo quiso, e incluirlo entre los 30 para después dejarlo afuera?". Las interpretaciones siguen?

Lo concreto es que Diego armó una lista previa en la que, ahora sí, por fin, tiene mayoría absoluta de certezas y algunas dudas. El miércoles que viene no habrá lugar para demasiadas sorpresas, con lo poco que aún le queda por definir.

Los tres arqueros están en Sudáfrica. De los nueve defensores, todo hace pensar que subirán al avión siete. En ese marco, Ariel Garcé y Juan Insaurralde son los lógicamente descartables. Apenas queda la duda de saber si llevará uno menos para reforzar otra línea. En ese caso, Fabricio Coloccini es el menos "fuerte".

En cuanto al mediocampo, "la zona más descompensada" de acuerdo a la coincidencia en la mayoría de los análisis, hay once nombres para siete lugares. El que menos chance tiene de quedar en la lista definitiva es Sebastián Blanco. Después, Jesús Dátolo, Juan Mercier y Maxi Rodríguez pelearían desde atrás, por si se abre una vacante.

Los delanteros salen de memoria, por lo que, de no mediar sorpresas, Ezequiel Lavezzi se perderá el Mundial.

Pero la imprevisibilidad de Maradona siempre deja una puerta abierta. Si fueras él, ¿a quiénes dejarías fuera de la lista definitiva de 23?