El chavismo llama a vigilar las empresas desde dentro

El Partido Socialista Unido de Venezuela llamó a iniciar un proceso continuo de fiscalizaciones puertas adentro en las empresas. Aducen que el 70% de la inflación es especulativa 

Compartir
Compartir articulo
  162
162

A través del Frente Socialista de Trabajadores, brazo sindical del partido oficialista, Orlando Castillo instó a luchar contra la especulación y el desabastecimiento.

"El camino es que las unidades de trabajadores, conjuntamente con el Indepabis, determinen cómo se usan los recursos de la empresa, sus inversiones, los planes productivos, la distribución y cómo funciona la cadena de comercialización", informó el integrante del Frente Socialista de Trabajadores, quien asegura que la inflación es 70% especulativa.

Para Castillo, la especulación y el desabastecimiento son responsabilidad de Fedecámaras y de sus empresas agremiadas como parte de las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

"Fedecámaras se convirtió en un partido político. No van a conseguir a la misma fuerza de trabajadores que se encontraron en el año 2007, cuando el referendo constitucional. Si atacan, responderemos", manifestó el dirigente, fiel al discurso chavista.

Indicó que el Frente Socialista de Trabajadores se declaró en emergencia y que, en respuesta al alerta, se definió este lunes el patrón a seguir para que los trabajadores luchen contra los especuladores.

Castillo también indicó la necesidad de modificar el Código de Comercio para adecuarlo a la realidad del modelo socialista que intenta aplicar Hugo Chávez.

Además expresó que no necesariamente debe aplicarse un tope a las ganancias de las empresas, sino más bien establecer un impuesto "severo, más draconiano con los grandes capitales" que el impuesto sobre la renta.

Para el integrante del Frente Socialista de Trabajadores, la pelea debe apuntar hacia la especulación y el desabastecimiento, en el marco del plan socialista que persigue el caudillo bolivariano.