Falleció la madre de Fernanda Aguirre

María Inés Cabrol murió esta madrugada en la ciudad de Buenos Aires. Fue una verdadera luchadora social en la intensa búsqueda de su hija, secuestrada y desaparecida en julio de 2004 

Compartir
Compartir articulo
  162
162
La mujer, de 45 años, se hizo conocida a través de los medios por su intensa lucha en busca de su hija, secuestrada el 25 de julio de 2004 cerca de la casa familiar, en la localidad de San Benito, a 20 kilómetros de Paraná (Entre Ríos).

La chica, por entonces de 13 años, habría sido víctima de una red de trata de personas, aunque la Justicia nunca logró un dato certero en torno a su paradero.



El portal de noticias

Análisis Digital

informó que

Cabrol murió a las 3 de hoy en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires, adonde había sido trasladada pocos días atrás para ser tratada de un cáncer, que se le detectó hace sólo un mes.

Los restos de la mujer llegarán a Paraná alrededor de las 18 de hoy y la familia dispuso que sean velados e inhumados en San Benito.



Cabrol recorrió el país durante los últimos seis años detrás de las distintas pistas que le llegaban, pero todas resultaron ser falsas.



La última esperanza de hallar a su hija la llevó a Mar del Plata a comienzos de abril. "Voy a dejar mi vida para encontrar a Fernanda", decía siempre la mujer.


Allegados habían señalado que en la intimidad admitía que "no quería vivir más" sin Fernanda, recordó hoy el portal entrerriano.


 

Lo único que hasta hoy pudo determinar la Justicia fue la autoría del secuestro, de forma tal que el 17 de diciembre de 2007 fue condenada como coautora de ese delito a 17 años de prisión Mirta Analía Chaves.

Chaves era la esposa de Miguel Lencina, quien fue detenido por el secuestro de la chica, pero no llegó a ser juzgado porque murió ahorcado en su celda un mes después de la desaparición de Fernanda.