El Gobierno repudió los escraches y los calificó como "lamentable metodología"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró "lamentable" que "se quiera involucrar al gobierno" con una serie de afiches anónimos aparecidos en el centro porteño. Aníbal Fernández dijo que "no es una política constructiva"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 DyN 162
DyN 162

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró "lamentable" que "se quiera involucrar al gobierno" con una serie de afiches anónimos con expresiones contra periodistas y afirmó que el "gobierno nacional no está en contra del periodismo".

"Este Gobierno no está en contra del periodismo; por el contrario, con la nueva Ley de Medios Audiovisuales apostamos a que exista una mayor pluralidad de voces y más fuentes de trabajo para los periodistas, con mayor democracia", afirmó el titular de la cartera política.

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también cuestionó el escrache público contra algunos periodistas que se difundió mediante carteles en la vía pública, pero evitó opinar sobre el juicio ético organizado por la titular de la Asociación Madres de Plazo de Mayo, Hebe de Bonafini.
 
"A mí no me gusta. No estoy de acuerdo con los escraches. No lo comparto, no me parece saludable, no es constructivo. No haría una cosa de esas", sostuvo Fernández sobre los afiches, cuyos autores dijo desconocer.

En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete rehusó referirse sobre el juicio ético y público contra periodistas anunciado por Bonafini, al afirmar: "No voy a opinar sobre actos políticos que hacen los demás".