La Presidente firmó acuerdo energético con primer ministro de Vietnam

Cristina Kirchner mantuvo un encuentro con Nguyen Tan Dung, con quien firmó un acuerdo de cooperación para el uso pacífico de la energía nuclear. Es una nueva visita oficial en el marco del Bicentenario

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
  162
162
La presidente Cristin Kirchner y el primer ministro de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Tan Dung, destacaron hoy las "excelentes relaciones de cooperación y amistad" entre ambos países y ratificaron el compromiso de profundizar el vínculo bilateral en materia comercial, política, científica y cultural.

La jefa de Estado y el primer ministro mantuvieron un encuentro en el despacho presidencial de la Casa Rosada, para participar luego de la firma de acuerdos.



En una declaración conjunta posterior realizada a la prensa en el Salón Sur, la mandataria destacó el intercambio comercial intenso entre ambos países.



"En lo que de 2003 a 2009 ha crecido por arriba de la media del intercambio que tiene la Argentina con el resto del mundo", sostuvo la Presidente, y ratificó el compromiso de "profundizarlo".


La Presidente consideró "muy fructífera" la audiencia que mantuvo con Dung, a quien presentó como un gran estadista y "un hombre que desde los 12 años formó parte del ejército de liberación de su país".



En tal sentido, recordó que Vietnam fue "durante mucho tiempo ocupado por distintos países y, pese a ser aparentemente un pequeño pueblo, fue un gran pueblo que ahora es independiente".

 

La jefe de Estado destacó el vínculo bilateral y ratificó el "compromiso de seguir profundizando y dando densidad a la relación entre ambos países".



Dung fue invitado a la Argentina por el gobierno nacional en el marco de los festejos por el Bicentenario, que incluyó diversas entrevistas internacionales por parte de la presidenta.


En su mensaje, afirmó que durante su encuentro con la mandataria las "conversaciones comerciales fueron fructíferas y exitosas". Ante todo, quisiera agradecerle a la presidenta por haber dedicado hermosas palabras a nuestro pueblo y destacar las excelentes relaciones de cooperación y amistad" entre ambas naciones, afirmó.



El primer ministro sostuvo que "Vietnam admira el desarrollo de Argentina en todos los campos" y evaluó que esta nación "es un país desarrollado no sólo en América del Sur, sino en el mundo". Dung reafirmó la decisión de intensificar las "relaciones de amistad entre los dos países en todos los campos, en el político,
económico, cultural, de defensa y seguridad".


Antes, en el Salón de las Mujeres, Cristina Kircher y Dung suscribieron una declaración conjunta y convenios de cooperación en el campo de la diplomacia y el comercio.



Asimismo, firmaron un memorando de entendimiento en el sector energético y de intercambio cultural y deportivo.