Balestrini continúa en "estado reservado" y con un cuadro febril

El último parte médico difundido ayer por la tarde informó que el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires continúa con asistencia respiratoria mecánica y su "pronóstico es reservado", explicó la directora del Policlínico San Martín

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
  162
162
El último parte médico difundido ayer por la tarde informó que el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires continúa con asistencia respiratoria mecánica y su "pronóstico es reservado", explicó la directora del Policlínico San Martín
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
  162
162
El vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, continuaba ayer internado en la sala de terapia intensiva en el hospital San Martín de esta ciudad con "pronóstico reservado" y era tratado con "antibióticos" por un "cuadro febril" que presentó en las últimas horas "propio" de los accidentes cerebrovasculares.


Según el parte médico difundido a las 19 por la directora del policlínico, Marta Gelemur, "Balestrini continúa internado en la sala de cuidados intensivos, ha presentado en el día de la fecha un cuadro febril propio de las complicaciones esperables a un accidente cerebrovascular".



"Se tomaron muestras de cultivo, y se inicio tratamiento antibiótico"

, al tiempo que "continúa con ventilación mecánica asistida y estabilización de los parámetros vitales", informó la doctora Gelemur.



A partir de hoy se va a dar un solo parte diario a las 12:30, se informó.


Balestrini está internado desde el miércoles pasado con diagnostico de accidente cerebrovascular hemorrágico y el jueves se le practicó un tratamiento endovascular, habiendo cumplido con el objetivo médico en torno a la patología causante del sangrado, indicó Gelemur.



En tanto, la esposa de Balestrini y demás familiares agradecieron la preocupación y "apoyo" recibidos a raíz de la situación por la que atraviesa el dirigente.


En un comunicado del médico personal de Balestrini, Antonio La Scaleia, se señala que "en nombre de la señora María del Carmen Cardó y de su familia, se hace llegar un ferviente agradecimiento a los médicos, enfermeros y personal del hospital".



"Asimismo quiere hacer llegar al pueblo matancero y a todos los bonaerenses, un reconocimiento especial por sentir el apoyo y el cariño brindado a Balestrini"

, señalaron los familiares de Balestrini a través del médico personal.



Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el diputado Felipe Solá arribaron juntos ayer por la tarde al Policlínico General San Martín de esta ciudad, para visitar a Balestrini.


 

Scioli y Solá llegaron en el helicóptero en que moviliza el mandatario provincial y de inmediato ingresaron al área de terapia intensiva del policlínico.


Al mediodía el parte decía que a Balestrini" se le realizaron estudios de flujo vascular no demostrando complicaciones".



El paciente "continúa internado en la sala de cuidados intensivos, con respiración asistida y mantenimiento de los parámetros vitales", especificó el informe de salud de esa hora.


 

Gelemur manifestó que el vicegobernador está "sin cambios clínicos relevantes respecto a ayer (por el jueves) y su pronóstico sigue siendo reservado".



Por su parte, representantes de las iglesias Católica, Evangélica, Anglicana y del culto Judío iniciaron una "cadena de oraciones" para pedir por la salud de Balestrini.



Fuentes de la gobernación informaron a

DyN

que el secretario de Culto, Enrique Moltoni, está coordinando la cadena de oraciones.


 

Balestrini había ingresado al policlínico platense luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular que motivó una urgente intervención quirúrgica y ayer fue operado por segunda vez para evitar peores consecuencias.



Balestrini había sido visitado el jueves por la presidente Cristina Fernández, quien estuvo acompañada por Scioli.