Encontraron el cuerpo de Mónica Bauzá: su ex marido confesó que la mató y la enterró bajo la cama

Era buscada de manera intensa desde el 18 de agosto de 2009. El asesino estaba prófugo y fue detenido en Constitución. La madre de la víctima denunció que la Policía había realizado allanamientos en esa casa

Compartir
Compartir articulo
Era buscada de manera intensa desde el 18 de agosto de 2009. El asesino estaba prófugo y fue detenido en Constitución. La madre de la víctima denunció que la Policía había realizado allanamientos en esa casa
  162
162
  162
162

Juan Agustín Segovia, el ex marido de la señora hallada enterrada en una casa de Los Hornos, partido de La Plata, confesó hoy que mató a la mujer de un palazo y la enterró bajo la cama.

El hombre, que estaba prófugo desde diciembre último, fue detenido en las últimas horas cuando deambulaba como mendigo en la zona de Constitución.  "Se quebró y confesó el crimen" tras ser llevado a la comisaría, explicó Marta Gagliano, la madre de Mónica Bauzá (43 años), quien era buscada desde el 18 de agosto del año pasado.

Desde la desaparición de la mujer, familiares y amigos realizaron distintas marchas por las calles de La Plata para pedir su aparición con vida, aunque finalmente en las últimas horas se conoció el trágico desenlace.

La madre de la víctima aseguró que la Policía había realizado allanamientos en la vivienda donde se encontró a la mujer asesinada."A ese domicilio había ido la Policía a rastrillar y no había encontrado nada, pero la Policía que encontró a Miguel y a Mónica no es la que hizo la investigación, es otra", precisó. 

Bauzá salió supuestamente ese día de su casa de Los Hornos para ir a su trabajo en la localidad platense de Gonnet y nunca se volvió a saber de ella.

La mujer estaba separada de Segovia, aunque le permitía vivir en los fondos de su casa, ubicada en la calle 68, entre 153 y 154, de Los Hornos, donde hoy se halló el cadáver.

En el marco de la pesquisa iniciada con la denuncia de desaparición de la mujer, la Policía realizó esta mañana nuevas excavaciones en la finca y halló el cuerpo de Bauzá enterrado bajo un piso que había sido arreglado hacía poco.

En diciembre pasado, la familia de la mujer aportó a la Justicia documentación que acreditaba que Bauzá había denunciado a Segovia por malos tratos, por lo que el 10 de ese mes se realizaron excavaciones en los fondos de la casa, en un procedimiento durante el cual el ex marido escapó.

El hombre dijo a los efectivos que iba hasta el dormitorio donde dormían sus hijos, en la parte delantera de su casa, pero nunca regresó y se constató que se retiró con la ropa que vestía en ese momento, sin llevarse dinero, ni su teléfono celular ni sus medicamentos para la diabetes.

Esta mañana, tras un nuevo procedimiento realizado en la casa de Bauzá, la Policía encontró el cuerpo de la mujer enterrado, luego de detener a Segovia en Constitución.