Asambleístas recibirán el fallo de La Haya en el corte del paso fronterizo y por pantalla gigante

La resolución de la Corte Internacional sobre el conflicto binacional por la pastera Botnia se emitirá el próximo 20 de abril. Los ambientalistas se concentrarán a las 10 en Arroyo Verde y esperan la presencia del intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo 

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú esperará el fallo de la Corte Internacional de La Haya con una pantalla gigante con señal satelital instalada en el corte que mantiene desde mediados de 2006 en Arroyo Verde (kilómetro 28 de la Ruta 136).

Si bien no habrá asueto municipal -como habían pedido los ambientalistas- se instalarán receptores en varias oficinas para que los empleados se enteren del dictamen.
 
Para esperar ese fallo, la Asamblea Ciudadana Ambiental convocó a la comunidad a Arroyo Verde -paraje emblemático de la lucha ambientalista que fue declarado por la Legislatura entrerriana "Sitio Histórico"- para las 10 del martes 20 de abril.

Además están realizando gestiones ante la Cancillería con el objeto de contar con un traductor oficial, ya que el fallo será leído en inglés o en francés, los idiomas oficiales de la Corte Internacional.

"La intención es contar con algún profesional de Cancillería en el kilómetro 28 de la Ruta Internacional 136 para que realice la traducción simultánea de lo que se dictamine en La Haya", expresó el ambientalista Martín Alazard, según publica el diario El Argentino de Gualeguaychú.

Desde la Asamblea expusieron que están "absolutamente convencidos de que se va a dictaminar a favor de la Argentina, por la defensa que esgrimió el Estado en cuanto a la contaminación provocada por Botnia y la violación al Tratado del Río Uruguay", publica El País de Montevideo. 

Además los asambleístas señalaron que "probablemente" el día del fallo cuenten con la presencia del intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, quien se trasladaría hasta Arroyo Verde.