Peralta ofreció un aumento para que termine el acuartelamiento de la Policía de Santa Cruz

El gobernador ofreció elevar los salarios entre 800 y 1.000 pesos, ante la medida de fuerza que llevan adelante en la provincia. En la capital, Río Gallegos, ya se aceptó y terminó la protesta, pero persiste en el interior

Compartir
Compartir articulo
 www.tiemposur.com.ar 162
www.tiemposur.com.ar 162
 www.tiemposur.com.ar 162
www.tiemposur.com.ar 162
 TELAM 162
TELAM 162

El gobierno de Santa Cruz otorgó ayer por decreto un aumento a la Policía provincial, el que fue aceptado por la cúpula de la fuerza en Río Gallegos; pero no se plegaron zonas del interior, donde la Policía continúa acuartelada.

El gobernador Peralta dispuso, a través del decreto 520/10, aplicar un incremento a la fuerza policial ya que no existe para ese sector el ámbito de discusión paritaria y ante las manifestaciones de protesta de los efectivos como de sus familiares, que marcharon por distintas ciudades para reclamar mejoras salariales.

Fuentes del gobierno santacruceño explicaron que el aumento se dio tras evaluaciones que se realizaron desde la semana pasada ante el complejo sistema de cálculo del salario de la Policía provincial.

El decreto fue firmado luego de que los agentes de Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, Río Turbio, 28 de Noviembre y Comandante Luis Piedra Buena se autoacuartelaran en las comisarías de esas localidades.

La recomposición salarial se basa en la modificación del "valor punto" que modifica los items de antigüedad, responsabilidad y jerarquía, y del "adicional por mayor riesgo", se informó.

De esta manera, un agente que recién ingrese a la Policía de Santa Cruz de los 3.200 pesos que percibe actualmente pasará a cobrar entre 4.000 a 4.300 pesos de acuerdo a las cargas sociales.

Tras la firma del decreto, el gobernador Peralta pidió "reflexión" y "calma" a los policías provinciales autoacuartelados en reclamo de un aumento salarial.

El mandatario kirchnerista, además, acusó a "ciertos sectores políticos" locales de querer "sacar rédito" de la situación de conflicto con la fuerza de seguridad, al que consideró "un tema muy delicado".