Cristina Kirchner ponderó a Malvinas Argentinas como "la capital de la salud pública"

La Presidente y el intendente local, Jesús Cariglino, inauguraron un hospital y un paso a nivel ferroviario en ese distrito del noroeste del Gran Buenos Aires. "Nunca han tenido lugar tantas obras", resaltó la mandataria

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
La presidente, Cristina Kirchner, dijo hoy que Malvinas Argentinas "es la capital de la salud pública en nuestro país".

La Presidente, que dejó inaugurados un paso bajo nivel ferroviario y un hospital, fue acompañada por el diputado nacional Néstor Kirchner; el intendente local, Jesús Cariglino y el ministro de Planificación, Julio De Vido.



En el acto se inauguró el hospital de rehabilitación "Dr. Drosdrowski", centro de salud de última tecnología a nivel internacional para la recuperación motora.



Cristina Kirchner sostuvo que "nunca han tenido lugar tantas obras, sea en salud, escuelas, rutas, cloacas, como ha sucedido desde el año 2003. Esto demuestra lo que ha crecido la República Argentina".


También ensalzó la gestión de Cariglino, al señalar que ?el nivel de complejidad y aparatologia, la inversión y el trabajo que ha hecho usted aquí Intendente coloca al municipio en la cabeza de la prestación de Salud Publica".



Por su parte, el intendente Cariglino también agradeció al "INTI, por el compromiso asumido de trabajar por el bien de la comunidad, la ciencia y la tecnología", al anunciarse un convenio con el Municipio para instalar un centro de investigación y taller de prótesis y órtesis.

En alusión al nuevo hospital, Cariglino dijo:

?Esta nueva obra beneficiará no solo a los habitantes de Malvinas Argentinas, sino que hemos tenido una intención solidaria, ya que se verán beneficiados distintos municipios de la región, y llegaremos a aquellos rincones donde antes no se llegaba y muchas personas con discapacidades motrices y de otro tipo no tenían donde ac

udir?.



El Centro de Salud "Dr Drosdrowski" es único en Latinoamérica y fue construido y equipado en su totalidad con fondos municipales. Cuenta con dos robots importados directamente de Suiza, llamados Erigo y Armeo, que utilizan una técnica de vanguardia en rehabilitación motora, empleando la más alta tecnología existente a nivel mundial. El hospital conforma un sistema sanitario modelo junto al centro de Cirugía Robótica del hospital Abete, el nuevo hospital Pediátrico, el Centro Integral de Atención rápida y el Polo Sanitario.