Twitter cumple 4 años

La red social está de festejo. Recientemente alcanzó los 50 millones de twitts al día. Además demostró su utilidad a la hora de informar, tanto en campañas políticas como en desastres naturales

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
La evolución de twitter ha sido exponencial desde que se lanzara el primer tweet, posteado por Jack Dorsey el 21 de marzo de 2006.

En 2007 se escribían tan sólo 5.000 tweets al día, hoy ese número asciende a 50 millones



El secreto de la red podría residir en que, en twitter, se publica de todo: desde política, protestas ante instituciones hasta simples situaciones personales

.



De hecho, políticos de todo el mundo han creado sus perfiles en esta red, siendo uno de los más conocidos el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, cuya cuenta de twitter tiene casi 3,5 millones de seguidores. Las cifras no engañan: el 15% de gobiernos del mundo emplea twitter.



Además también es utilizado por artistas y famosos, que logran a través de la red promocionarse y comunicarse con sus fans.



La eficacia de la red también se deja ver en las últimas catástrofes

, como los terremotos en Haití y Chile. Miles de usuarios lograron informarse de la situación que se vivía en ambos países a través de twitter.



El servicio nació como un proyecto de investigación en el mismo año de su lanzamiento e inicialmente se llamó twttr, de modo similar al servicio de publicación fotográfica Flickr.



Se estima que la red tiene 75 millones de usuarios, aunque sólo el 20% de las cuentas se encuentra activo. Por otro lado,

en la Argentina la comunidad twittera es pequeña, siendo ampliamente superada por facebook

.