Quieren exhibir fotos de condenados para prevenir delitos

Se trata de un proyecto impulsado en la localidad santafesina de Venado Tuerto. Aseguran que la intención "no es escrachar" sino "evitar que otros cometan delitos"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La concejal Liliana Rostom de la localidad de Venado Tuerto en Santa Fe  presentó un proyecto que promueve la exhibición pública de fotos de personas que están condenadas como forma de "prevención".

Rostom aclaró que el objetivo de la iniciativa "no es escrachar a alguien, sino frenar a otros de cometer delitos".

"La idea de proyecto es crear un vínculo entre el Concejo y la Justicia o la Jefatura de Policía", dijo la edil y añadió que para ellos se pedirá "a la Cámara penal que informe periódicamente, cada treinta días, el avance de los procesos por robos a mano armada, arma blanca o arma impropia".

Rostom agregó que la principal reticencia que hay respecto a la iniciativa es que como su comunidad es pequeña "la gente se cuida mucho de que lo conozcan o sepan quiénes son, y no es lo mismo el nombre que una foto".

Sin embargo, aclaró que si bien "muchas veces se publican fotos de gente procesada, que no está condenada", ese no es el objetivo del proyecto, publica Rosario3.