Dos nuevos terremotos sacudieron a Chile

Se registró en Concepción un movimiento de una magnitud de 4,7º, mientras que un sismo de 5,1º se sintió en la Isla de Pascua. Hasta el momento no se reportaron víctimas

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
Dos nuevos sismos han sacudido en las últimas horas la Isla de Pascua y la ciudad de Concepción, una de las más castigadas por el terremoto y el posterior maremoto del pasado 27 de febrero.

Según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el primer temblor se registró a las 22:31 de ayer (01.31 GMT de hoy), con una magnitud de

4,7 grados en la escala de Richter y cuyo epicentro se situó 75 kilómetros al norte de Concepción.


El movimiento telúrico fue perceptible en esa ciudad y sus alrededores, donde algunos habitantes pasaban la noche en carpas instaladas en la calle, después de las fuertes réplicas de la noche del lunes.



El segundo sismo tuvo su epicentro en pleno Océano Pacífico, 380 kilómetros al oeste de Isla de Pascua, a unos 4.000 kilómetros de la costa continental, por lo que podría no tener relación directa con el terremoto del 27 de febrero.



Este temblor alcanzó los 5.1 grados en la escala de Richter y se registró a las 01:00 horas de Chile continental (04.00 GMT), 23 horas en Rapa Nui, precisó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.