Cuánto sale facebook

La mayor red 2.0 aumentó su valoración en 2.000 millones de dólares más desde noviembre. Si bien Mark Zuckerberg dijo aún no estar apurado por cotizar en bolsa, un estudio reveló cuánto saldría todo el paquete accionario

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

La red social con más usuarios en el mundo alcanzó una valoración de 11.500 millones de dólares, según la empresa SharesPost Inc que valoriza compañías que no se encuentran listadas en la bolsa.

El estudio servirían para que los potenciales compradores y vendedores puedan determinar el valor de empresas respaldadas por capital riesgo.

Esta valoración de facebook es 2.000 millones de dólares superior a la última de noviembre, que fue de 9.500 millones. La cifra está cerca de duplicar lo ofrecido por la rusa Digital Sky Technologies en el pasado mes de julio.

La nueva tasación implica un precio de unos 26 dólares por título en base a una estimación de 442,4 millones de acciones diluidas, de acuerdo a lo explicado por Bloomberg.

Por su parte Twitter está valorizada en 1,400 millones, y Linked In, 1,310 millones de dólares.

En el caso de Facebook, las perspectivas son optimistas. La empresa superaría los 1.000 millones de dólares en ingresos para este año, todo un logro para la firma creada por Mark Zuckerberg.