Cuáles son los mejores colegios de la Ciudad y qué servicios ofrecen

Son instituciones de elite que eligen diplomáticos, empresarios y las celebrities para sus hijos. Las vacantes son escasas y sus cuotas llegan hasta los 4.000 pesos. Una combinación de tradición, valores y excelencia académica

Compartir
Compartir articulo
  162
162
La educación es la mejor herencia que un padre puede dejarle a sus hijos. Por eso, son cada vez más familias las que eligen las instituciones de elite, con reconocido prestigio, formación bilingüe y bachilleratos internacionales.


Con precios que rondan desde

los $1.000 hasta los $4.000 por mes

estos colegios "top"

tienen cupos escasos

. En muchos de estos establecimientos, hay que inscribirse con

dos años de anticipación para que los chicos puedan empezar el primer grado.

Si bien las cuotas mensuales son altísimas, los padres, preocupados,

anticipan cada vez más sus consultas sobre las inscripciones.

Es que, pese a la situación económica que obligó a hacer ajustes, la educación de los hijos es lo último que se resigna.



?Los colegios con mucho prestigio son más que nada por una cuestión de tradición. El prestigio no se construye de un día para el otro. Son instituciones que tienen una antigüedad considerable y generaron una confianza importante en la familia a través de los años?,

señaló Perpetuo Lentijo, secretario de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra), a

Infobae.com

.



Además explicó que estos establecimientos educativos ofrecen un plantel de docentes ?estables? además de un buen nivel de inglés y actividades deportivas.



?Dan confiabilidad. Uno le deja lo más preciado que tiene que son sus hijos. Dan seguridad en una gran cantidad de cosas. La confiabilidad parte de la no improvisación, saber qué docente va a tener el chico el año próximo da estabilidad?,

explicó Lentijo.



El secretario de la asociación resaltó que también se pueden encontrar colegios privados ?muy buenos? para todos los niveles sociales y acorde a las posibilidades de cada familia. ?En los barrios hay varios colegios con 20 ó 25 años de antigüedad que son muy interesantes?, resaltó.



Colegios full time

A pesar de las altas cuotas que deben pagarse por ingresar a un colegio de elite, lo cierto es que incluyen todo tipo de actividades para garantizar en los chicos la mejor educación. Cada alumno contará con los materiales necesarios para las actividades, atención personalizada y tecnología de punta en las aulas.



Además, suelen tener doble turno y dan especial importancia al arte, al deporte, la música y a enseñar la mayor cantidad de idiomas posibles. Como cereza del postre, ofrecen una gran variedad de actividades extracurriculares que atraen tanto a los chicos como a sus progenitores.



Pintura, violín, música y teatro se combinan con actividades solidarias y viajes de estudio al exterior a prestigiosos colegios de Londres o los Estados Unidos. Entre los deportes figuran clásicos como hockey, rugby y fútbol aunque algunas más sofisticadas como regatta, salto en alto, atletismo, equitación, polo o esgrima.


La

Escuela escocesa San Andrés

fue fundada en 1838 por un grupo de inmigrantes escoceses que buscaba educar a sus hijos en su propio idioma, cultura y fe religiosa. En la actualidad es uno de los establecimientos educativos más prestigiosos. Con sede en Punta Chica, partido de San Isidro, ofrece diversas actividades deportivas además de una educación totalmente billingüe, se puede participar del coro y la banda escolar, en donde los alumnos aprenden a tocar el clarinete, saxo, trompeta o flauta, entre otros instrumentos.



El

Cardenal Newman

, ubicado en San Isidro, fue fundado por la congregación de los Christian Brothers en 1948. Destacadas personalidades del ámbito político y económico estudiaron en las aulas de este establecimiento VIP. El colegio, uno de los más tradicionales, cuenta con laboratorios para física, química, biología y ciencias, dotados de todo el material necesario y le da mucha importancia al arte: cuenta con aulas de música y plástica; taller de radio y video, con facilidades para propagar programas de radio hacia el interior y el exterior del colegio y para la producción y edición de video; sala insonorizada para conjunto instrumental; dos amplias bibliotecas, con videoteca, mapoteca y conexiones a la red interna e internet, y dotadas de más de 7.000 volúmenes.



El

Northlands

es un colegio bilingüe, mixto y laico, de raíces británicas, que tiene sede en Olivos y en Nordelta. Fue fundado en 1920 y, entre ambos establecimientos actualmente reúnen casi 2.000 alumnos. Cuentan con biblioteca, laboratorios de ciencia, laboratorios de computación, canchas de tenis, pileta y auditorio. El colegio ofrece una variedad de actividades extracurriculares desde actividades tradicionales como baile escocés, coro y deportes después de hora, hasta actividades más novedosas tales como robótica.



St George?s College

fue fundado en 1898 y comprende dos colegios: St George?s College North, ubicado dentro de San Jorge Village, en Los Polvorines, y St George?s College, en Quilmes. En ambos casos el programa educativo es similar bilingüe y mixto. El colegio mantiene la tradición de ser un colegio pupilo, por lo que a partir del 6º grado de la escuela primaria en adelante, revisten tres categorías para asistir al colegio: semanales, son los alumnos que permanecen en el colegio de lunes a viernes; completos para los estudiantes del exterior o del interior del país y viven en el campus aún los fines de semana; y flexibles, para aquellos jóvenes que temporalmente permanecen en el colegio por circunstancias de viajes de sus padres, ensayos de teatro, etc.



St Brendan's College

es un colegio argentino de origen irlandés fundado en 1966. Se trata de una institución mixta y laica; con orientación católica; y cuenta con un programa de estudios bilingüe español/inglés que permite a los alumnos recibir, a fin de 5to año, el diploma de Bachiller Bilingüe con orientación en Ciencias Exactas y Naturales o con orientación en Ciencias Humanas. Además tiene un departamento de arte, música y teatro. Cada año, el colegio ofrece la oportunidad de integrar el St Brendan's Musical Comedy School en la que los alumnos participan en una obra musical que se presenta en el mes de octubre. La catequesis, que se desarrolla dentro del horario escolar y es de asistencia obligatoria, prepara a los alumnos para tomar la Primera Comunión en 4to grado y la Confirmación en 3er año; ambos en la Parroquia de San Patricio.



Su ?par? femenino es el

Michael Ham

, un colegio católico pasionista argentino que dispone, entre sus establecimientos, de biblioteca, comedor, instalaciones deportivas, laboratorio de ciencias, mediateca, sala de tecnología, salón de usos múltiples (SUM), transporte escolar, actividades extracurriculares y gabinete psicopegagódico. Es un colegio bilingüe, con prácticas del lenguaje, educación artística, actividades culturales, matemática, ciencias naturales y sociales, catequesis, formación ética y ciudadana, deportes y tecnología de la información y comunicación.



El

Lincoln

, uno de los más prestigiosos de Belgrano, es un colegio laico y mixto de Capital. Se trata de una institución privada, bilingüe y de doble escolaridad, donde se imparte educación inicial, primaria y secundaria, oficial y extraprogramática. La Educación General Básica (EGB) con estudios bilingües se imparte desde los 6 años de edad, con una duración de 9 años, organizada en tres ciclos. El plan de estudios contempla la posibilidad de una convalidación externa al colegio de la preparación de los alumnos. Es por ello que se presenta al alumnado a rendir exámenes internacionales como el Internacional Baccalaureate (Ginebra-Suiza), los de Cambridge University, University of London y de computación, de IBM y Microsoft.



El

Saint Mary of the Hills

, fundado en 1979, tiene sede en San Isidro y en Pilar. Es un colegio católico, bilingüe, que ofrece una excelente educación con énfasis en el desenvolvimiento de los talentos de cada chico. Entre otras cosas busca que sus alumnos se expresen en colores, música, baile, canto, escritura y actuación. El colegio también incita a los chicos a desarrollar actividades solidarias como el apoyo escolar, talleres de arte, catequesis y teatro.



El

Belgrano Day School

ofrece a sus alumnos un amplio repertorio de oportunidades académicas, deportivas, artísticas, científicas y tecnológicas. Son bienvenidos alumnos de cualquier credo. El colegio es laico, con orientación católica y un espíritu de apertura e integración interreligiosa. Se destaca el perfil multicultural de la comunidad educativa, con aproximadamente el doce por ciento de alumnos extranjeros, muchos de ellos hijos de diplomáticos o de personal jerárquico de empresas multinacionales. A su vez tiene un sistema de pasantías para alumnos de Senior 6 (5º año) en empresas de primera línea que enriquecen el CV de los jóvenes y facilitan su elección de carrera y su inserción laboral, en ámbitos afines con su perfil e intereses.



El colegio

Palermo Chico

es considerado uno de los mejores de Capital Federal. Es una institución laica con formación religiosa católica. El establecimiento tiene, entre otras cosas, castellano, inglés, francés, formación religiosa, exámenes internacionales, educación física y deportes, campamentos y viajes de estudios, informática, trabajos comunitarios, aprendizaje-servicio, arte y programa de formación en valores. Desde el establecimiento aseguran que es muy difícil comparar los colegios porque todos son muy diferentes. Hay una sala amplia que va desde jardín hasta quinto año.