Por la niebla, hay vuelos desviados en Ezeiza

Infobaemartes 16 de febrero 2010

El temporal de mayo de 1985 fue mucho peor y dejó 14 muertos

El temporal de anoche, que arrojó sobre Buenos Aires casi 90 milímetros de lluvia en menos de una hora, se inscribe entre las grandes tormentas que se abatieron sobre la ciudad, aunque estuvo lejos del registrado el 31 de mayo de 1985, cuando cayeron 300 milímetros

Aquella vez, hace un cuarto de siglo, llovió 36 horas en forma continuada, y se creó una situación caótica con elementos similares a los observados anoche, aunque de una extensión y gravedad mayores, a tal punto que hubo 14 muertos, varios de ellos electrocutados.

Dentro de muchas casas de la avenida Juan B. Justo, bajo cuyo trazado corre el tubo que conduce al arroyo Maldonado, el agua llegó a 2 metros.

Hubo barrios enteros anegados o sin luz o ambas cosas, en la metrópoli y en las ciudades adyacentes, como Avellaneda, y hubo 90.000 evacuados.

Con calles inundadas, semáforos sin funcionar y muchos autos detenidos por el ingreso de agua a los motores, el transporte público quedó desarticulado y semiparalizado.

Hubo un pico de justificado ausentismo laboral y en las actividades educativas, una escalada de demanda de atención de la salud y social, y una temporada de varios meses de trabajo de restauración y reparación de autos y viviendas.