Aseguran que en San Antonio de Areco todavía hay canales clandestinos abiertos

Lo confirmó en Radio 10 la intendente María Estela Lennon. Agregó que algunos propietarios de campos "cerraron voluntariamente" los canales. En medio de un clima inestable, la jefe municipal llevó tranquilidad: "No hay peligro de desborde del río"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

A poco más de un mes de la inundación que castigó duramente a San Antonio de Areco, la intendente María Estela Lennon confirmó que sigue adelante con la identificación de canales no regularizados.

Por Radio 10 aclaró que algunos propietarios de campos ya "cerraron voluntariamente" los canales, sin embargo, se estima que hay alrededor de 77 productores que aún no regularizaron la situación.

Por su parte, Lennon garantizó que "no hay peligro de desborde del río" ya que se continúa intensamente con las tareas de distinta envergadura para que la ciudad vuelva a la normalidad.

Una de las principales obras que se están realizando es el desmalezamiento, destronque y perfilado del cauce del Río Areco, y sus inmediaciones, que permitirán que el agua pueda escurrir con mayor rapidez.

Del mismo modo, se trabajó con la limpieza, desmalezamiento y fumigación de los principales canales de desagües del casco urbano.