Infobaejueves 04 de febrero 2010

Tres chicos mataron a un niño de 9 años en Santiago del Estero

Por causas aún desconocidas, los adolescentes dispararon en la cabeza a un nene, en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero. El niño murió ayer

Crédito:
Un niño de 9 años murió ayer, luego de recibir el fin de semana un balazo en la cabeza disparado por tres adolescentes, de 13 y 14 años, que lo atacaron frente a la puerta de su vivienda, en el barrio Lourdes de la ciudad de La Banda, a 7 kilómetros de la capital santiagueña.

Según fuentes policiales, el trágico hecho ocurrió el domingo, aunque recién trascendió ayer, cuando los tres menores caminaban por la zona, armados con un revolver calibre 22 y, por causas que aún se tratan de establecer, al llegar al domicilio de la familia Díaz, comenzaron a disparar.

En ese momento, el niño, identificado como Nahuel, salió para ver lo que sucedía y uno de esos disparos impacto en la cabeza, indicaron los agentes, según publica La Nación.

El chico fue derivado de urgencia al hospital de niños Eva Perón, pero ayer murió tras las gravísimas lesiones que le produjo una de las balas en el cráneo.

Los tres adolescentes lograron ser detenidos el domingo por la policía, pero hasta anoche se trataba de establecer cuál de ellos fue el autor de los disparos así como el motivo. Los achicos están alojados en la Comisaría del Menor y la Mujer, a la espera de la resolución del juez.

Varios testigos del barrio aseguraron que cuando los menores emprendían la fuga iban amenazando a todos a su paso "los vamos a matar a todos; no digan nada".