Sin variantes para los precios del petróleo

El precio del barril de Brent cerrócon ligera baja de 0,01% en una jornada en la que los inversores coincidieron que la demanda aumentará este año, a medida que se consolide la recuperación económica

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El crudo subió este lunes por encima de los u$s78 por barril, cortando así con una racha de cinco días de caídas, debido a que el dólar bajó frente a una cesta de monedas, pero las preocupaciones por el panorama de la demanda de energía y la recuperación económica pesaron sobre el mercado.

Los precios del crudo iniciaron la semana pasada arriba de los 80 dólares, respaldados por el frío invierno del hemisferio norte y el ingreso de nuevos capitales de gerentes de carteras que buscaban asignar más recursos a las materias primas este año.

El crudo norteamericano para febrero ganó 25 centavos a u$s78,25 por barril al final de la corta sesión en el comercio electrónico en Nueva York, donde la NYMEX estuvo cerrada por el feriado del Día de Martin Luther King Junior.
 
El barril de petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en marzo finalizó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en u$s77,10, o un centavo menos que al término de la sesión anterior, cuando cerró en 77,11.

El precio máximo negociado fue de 77,59 dólares por barril y el mínimo de 76,39 dólares.

El petróleo empezó reaccionando positivamente a las previsiones de que la demanda de crudo por parte de China puede aumentar hasta un 15% este año, como parte del plan para la acumulación de reservas estratégicas del país.

En la jornada de también benefició al Brent la revalorización de la libra -gracias a datos positivos del sector inmobiliario-, que apunta a una evolución positiva de la economía británica.

El petróleo terminó la semana pasada en números rojos, afectado negativamente por el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía, que mantuvo su previsión de un ligero incremento del 1,7% de la demanda global de petróleo para este año pero revisó a la baja su expectativa para Europa y Norteamérica.