Alemania aconsejó no usar el Internet Explorer

Un organismo oficial hizo la recomendación luego de que Microsoft reconociera que la seguridad de su browser falló durante los recientes ataques a los sistemas de Google y otras empresas en China

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En un comunicado, la Oficina Federal para la Seguridad de la Información de Alemania hizo la recomendación a los usuarios ?para garantizar su seguridad? en internet.

En un alerta que confirmó el punto vulnerable, Microsoft dijo que un hueco de seguridad puede ser cerrado fijando en "alta" la zona de seguridad en internet del navegador.

Microsoft localizó con toda precisión el foco de problema después de que Google anunció a inicios de la semana que ciberpiratas en China habían fisgoneado en las cuentas de correos electrónicos de activistas defensores de derechos humanos opositores a las políticas del gobierno de China.

En declaraciones que reproduce BBC, Microsoft rechazó el consejo de la oficina debido a que los usuarios pueden acceder a una configuración capaz de reforzar la seguridad.

Pero las autoridades alemanas indicaron que esa solución tampoco es capaz de hacer al Internet Explorer completamente seguro para la navegación.

Thomas Baumgaertner, portavoz de Microsoft en Alemania, aseguró que los ataques a Google fueron perpetrados por "personas muy motivadas y con fines muy específicos".

"No hubo ataques contra los usuarios comunes o los clientes de la firma. No hay amenazas para ellos, por eso no apoyamos esta recomendación", agregó.
 
La recomendación incluye a las versiones 6, 7 y 8 de Internet Explorer, tanto para los usuarios de Windows XP, Vista y 7.