Tecnolunes 18 de enero 2010

La primera tienda de aplicaciones para netbooks, con acento cordobés

La idea y su estructura principal fue desarrollada en la provincia de Córdoba, dentro del centro de desarrollo de Intel. La fabricante de chips espera en un futuro ampliar la oferta a computadoras de escritorio, celulares inteligentes y televisores

Crédito:
Paul Otellini, presidente y CEO de Intel, presentó la AppUp Center, una versión beta de una tienda de aplicaciones de software para netbooks, cuyos componentes fundamentales fueron desarrollados en el Centro de Desarrollo de Software (ASDC, por sus siglas en inglés) de Intel en Córdoba.

Ideado e incubado en el ASDC, el Intel AppUp Center es una tienda virtual donde el usuario puede acceder a distintos tipos de aplicaciones para sus netbooks y MIDs (Mobile Internet Devices). La idea original nació en Córdoba, pasando luego por todo un proceso de estrategia y análisis de negocio hasta llegar al propio Otellini, quien finalmente aprobó el proyecto.

Las primeras aplicaciones disponibles, tanto para la compra como para la descarga gratuita, abarcan áreas como educación, entretenimiento, juegos y salud.

Acer, Asus, Dell y Samsung fueron los primeros Fabricantes de Equipos Originales (OEMs) en anunciar que le darán soporte a las tiendas de aplicaciones basadas en el Intel AppUp Center.

“Junto con nuestros socios, desde Intel esperamos expandir las tiendas con el paso del tiempo para incluir aplicaciones para otras grandes categorías como PC, smartphones, televisores y dispositivos de mano”, dijo Otellini.

Luis Blando, gerente General de Intel Córdoba, se refirió a cómo el ASDC está consolidándose. “Si bien el AppUp Center es el desarrollo más visible y fácil de explicar, es sólo el último hito en una carrera que incluye varios proyectos y plataformas estratégicas, ideadas desde la búsqueda incesante de calidad e innovación a través del talento local argentino”, dijo.

“En los prácticamente tres años que llevamos operando, hemos triplicado la tasa de aceptación de propuestas para patentes, comparable a la de Intel Labs, uno de los principales top players del mundo”, comentó el ejecutivo.

Comentá