"Queremos romper la maldición de 24 años"

El DT Diego Maradona llegó a Sudáfrica, país que albergará el próximo Mundial. En un breve contacto con la prensa, dijo que el objetivo será llegar "lo más lejos posible"

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
  162
162
 EFE 162
EFE 162

Maradona, quien completó el viernes una suspensión de dos meses de la FIFA por los insultos a la prensa en Montevideo llegó a Sudáfrica para recorrer los estadios en dónde jugará la Selección en la primera fase del Mundial.

A 24 años de la última consagración argentina, donde el propio Maradona fue uno de los estandartes dentro de la cancha, el ahora DT dijo: "Esperamos llegar lo más lejos posible. Sabemos que no somos los favoritos pero tenemos un gran deseo".
 
"Queremos romper la maldición después de 24 años en que no hemos ganado (el Mundial). El deseo nunca se va. La esperanza nunca se va", añadió.
 
Maradona se negó a hablar sobre la suspensión, diciendo que no quería atraer más atención sobre sí mismo. Rodeado por un gran contingente de medios y una fuerte presencia policial, el entrenador dijo que estaba contento con el complejo y confiando en un Mundial seguro.
 
"Estamos muy confiados, no tenemos nada de qué quejarnos", sostuvo. Maradona también se reunió con jugadores de fútbol de la Universidad de Pretoria, dándoles gorras de Argentina y ofreciéndoles consejos. El jueves inspeccionará Soccer City, el estadio de Johannesburgo que será sede del primer y el último partido del torneo.