Los bonaerenses podrán votar las leyes que se discuten en Diputados

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires lanzó un nuevo mecanismo de participación a través del cual todos los ciudadanos podrán ser ?legisladores virtuales? y acceder a los proyectos que están en debate, enviar sus opiniones y hasta emitir un voto no vinculante para aprobar o rechazar la iniciativa.

El mecanismo fue denominado como ?Banca 93? y se puede acceder a través de la página web de la Cámara de Diputados bonaerense (http://www.hcdiputados-ba.gov.ar).

Según informaron las autoridades de la Cámara, Banca 93 es ?una iniciativa surgida como parte del Programa de Modernización y Fortalecimiento Institucional, que tiene por objetivo la circulación de contenidos y, a través de la interactividad, mejorar la calidad de la información a disposición de todas las personas, como asimismo la captación de opiniones y pareceres acerca de la labor legislativa?.

El presidente de la cámara de Diputados, Horacio González, dijo que "resulta necesario que la ciudadanía participe, que se informe y que opine, porque es la manera de consolidar y construir una mejor democracia". "Abrir la Cámara a los ciudadanos es una prioridad, porque los Diputados tienen que saber qué opinan y cuáles son los problemas de la gente", agregó,