Gran repunte de la libra frente al dólar

La semana ha comenzado con menor volumen de operaciones tras celebrarse en los Estados Unidos el día de Martin Luther King, permaneciendo inactivo Wall Street

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

No obstante se observa cómo la libra esterlina ha registrado los máximos de cuatro meses frente al euro, tras conocerse que la situación económica de Grecia es peor a lo previsto.

Para la presente semana, los operadores aguardan expectantes las Minutas del Banco de Inglaterra (BoE), el IPC de Reino Unido y la decisión sobre los tipos de interés del Banco de Canadá (Boc), que sin dudas nos ofrecerán excelentes oportunidades de negocios.

Entre otras cosas, se debe recordar que en la anterior semana, representantes del BoE han anunciado que ajustarán la política monetaria de Reino Unido, incrementando las perspectivas de una posible subida de los tipos en el mediano plazo.

Asimismo, en Canadá, un consejero de la entidad monetaria no descartó subir el valor del dinero como primera medida para retirar parte de la liquidez que circula en el mercado. En el caso de cumplirse, el dólar canadiense se impulsará frente al dólar y el euro, motivado también, por el repunte en los precios del petróleo.

Materias primas
El oro opera en tendencia lateral, al negociarse a 1132,82 dólares la onza. En el mercado, inversores especulan con una corrección hasta los 1120, para luego comenzar a apreciarse frente al dólar americano. El objetivo al alza se encuentra en los 1200 dólares la onza.

Por último, lentamente el yen avanza posiciones frente al billete verde, luego de depreciarse fuertemente al conocerse que el nuevo ministro de Finanzas indicara que un yen fuerte es contraproducente para la economía nipona.

Sin embargo, el debilitamiento del dólar estadounidense, luego de los malos datos de empleo en EEUU beneficia a la divisa asiática que fija su mirada en el target de los 88.00 yenes por dólar.