La FIFA indultó a Henry por la polémica mano

El delantero francés no recibirá castigo por acomodar el balón con la mano en la jugada que dio la igualdad a su equipo en el 1-1 del repechaje para el Mundial disputado en noviembre, dijo la FIFA

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El delantero francés Thierry Henry no será sancionado por acomodar el balón con la mano en la jugada que dio la igualdad a su equipo en el 1-1 del repechaje para el Mundial disputado con Irlanda en noviembre, dijo el lunes la FIFA.
 
Un comité disciplinario de la FIFA decidió que no había un mecanismo para castigar a Henry por su rol en uno de los goles más controversiales del deporte desde la llamada "Mano de Dios" de Diego Maradona para Argentina contra Inglaterra en el Mundial de 1986.
 
Las repeticiones de televisión mostraron que Henry tocó el balón con la mano dos veces antes de que William Gallas anotara en el tiempo de descuento. Francia ganó el repechaje con un resultado global de 2-1 para clasificar al Mundial en Sudáfrica.
 
"El Comité Disciplinario llegó a la conclusión de que no habían bases legales para que el comité considerara el caso ya que tocar el balón con la mano no puede considerarse como una seria violación como es estipulado en el artículo número 77 del Código Disciplinario de la FIFA", indicaba un comunicado del
organismo.
 
"No hay otro texto legal que permita al comité imponer sanciones a incidentes que no fueron castigados por los oficiales del partido", agregó. El jefe ejecutivo de la asociación de fútbol irlandesa, John Delaney, dijo a Reuters que no tenía comentarios que realizar sobre la decisión.
 
Irlanda exigió una repetición después del partido, los hinchas irlandeses protestaron afuera de la embajada de Francia en Dublín y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se disculpó con el primer ministro irlandés, Brian Cowen.
 
La FIFA rápidamente rechazó sugerencias de que el partido debería repetirse o que Irlanda debería poder competir en Sudáfrica como un equipo número 33. El artículo número 77 dice que el comité disciplinario es responsable de "sancionar serias violaciones que han escapado a la atención de los funcionarios del partido".
 
Las otras secciones del artículo dicen que el comité puede rectificar errores obvios en las decisiones disciplinarias del árbitro, extender una suspensión automática provocada por una expulsión y emitir sanciones adicionales como una multa.