Un arquero denunció a policías cordobeses

Rubén del Olmo, de Racing de Córdoba, contó además que los uniformados agredieron a su esposa y a su hija de 13 años en medio de incidentes en un partido ante Talleres

Compartir
Compartir articulo
 La Voz del Interior 162
La Voz del Interior 162

El arquero de Racing de Córdoba, Rubén del Olmo, acusó a la Policía provincial de detener a su esposa y agredirla junto a su hija de 13 años en el marco de incidentes ocurridos en el estadio Olímpico durante el clásico ante Talleres. La Policía en tanto implicó a la esposa del arquero en los hechos.

Del Olmo aseguró que él también fue arrestado pero que fue liberado porque es jugador de fútbol, pero que la Policía también arrestó a su cuñado, que estaba en la platea del Estadio Córdoba en el partido que Talleres ganó 2-0.

"Había un grupo de esposas de jugadores que estaban sentadas todas juntas, las empezaron a agredir. A mi nena de 13 años le intentaron pegar, reaccionó mi señora y le pegaron los hinchas", relató Del Olmo por las radios Mitre 810 y Cadena 3.

Según el futbolista "la Policía llegó tarde y se confundió y le pegó a mi señora y a mi nena".

"Cuando me entero, me quiero acercar. Estaba mi otra nena de 8 años llorando en el piso y quise entrar. No me dejaron y quise entrar a la fuerza", explicó.

Según relató el arquero, su mujer y su hija están "todas golpeadas" y con "rasguños".

La Policía aseguró que la esposa de Del Olmo, Marina Quintero, tuvo responsabilidad en los incidentes.

"La señora hace un escándalo en la parte superior, prácticamente frente al personal policial que estaba de civil", dijo el comisario José Salgado por Cadena 3.

Del Olmo señaló que a su esposa y a su cuñado "los llevaron a la cárcel de Ensausados y les pintaron los dedos por resistencia a la autoridad".

Señaló que estuvieron allí hasta las 3 de la madrugada. Del Olmo cargó contra "los comisarios Bustos y Cánova", que según dijo estuvieron a cargo del operativo de seguridad.

Además, denunció que "las policías" que habrían agredido a sus familiares fueron cambiadas de ropa "para que no las reconocieran".