Descontrol adolescente: revelan que alumno de 13 años fue retirado borracho del colegio por el SAME

El hecho ocurrió a fines del año pasado y fue relatado por Alberto Crescenti, director de ese organismo, en Radio 10. "Nos preocupa el alto grado de violencia en los adolescentes por la ingesta de alcohol", sostuvo a Infobae.com

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) relató en Radio 10 un episodio inusual pero no en extremo, y que refleja una de las principales problemáticas por las que atraviesa hoy la sociedad: el alcoholismo en los adolescentes.

"Hace 20 días fuimos a buscar a una escuela a un chico que estaba totalmente alcoholizado, y tenía 13 años", contó Crescenti. En ese sentido, confirmó más tarde a Infobae.com que le llamó poderosamente la atención, porque se trató de un menor que debió ser trasladado desde la escuela hacia un centro de salud en ambulancia por el alto grado de alcohol en sangre que presentaba. "Y eran las 9:30 de la mañana", sostuvo.

Es por ello que reiteró la necesidad de que los mayores aconsejen a los más chicos en las consecuencias que pueden derivar del consumo de alcohol, muchas de ellas muy graves. "Nuestro objetivo es poner una mirada en lo que pasa adentro de la familia, en los padres. Lo que miramos desde afuera nos preocupa", señaló.

"Pese a los innumerables controles de alcoholemia que se están haciendo alrededor de todos los boliches, pese a los innumerables consejos que se dan, los chicos toman antes en sus casas y ya van con tenor de alcohol a los boliches bailables y a las reuniones, y esto nos preocupa", agregó.

Según dijo, la cantidad de adolescentes borrachos que son asistidos en la vía pública crece de manera constante desde hace un tiempo. "Hace 30 años que hago emergencias, y no recuerdo como en estos últimos años tanta incidencia de alcohol en chicos jóvenes", sostuvo.

"Nosotros hemos prácticamente duplicado la atención que teníamos allá por el mes de agosto, de 400 atendidos en vía pública por alcoholismo a 600 que tuvimos en diciembre del año que terminó", explicó Crescenti, y agregó: "Nos preocupa el alto grado de violencia en los adolescentes por la ingesta de alcohol".