Boca no echa a Basile, pero si se quiere ir...

Lo afirmó el vicepresidente del club, José Beraldi. Aunque enseguida dijo que si renuncia, será decisión del entrenador y el club la respetará

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

El vicepresidente de Boca José Beraldi aseguró que para la comisión directiva el clásico del miércoles ante River no es un condicionamiento para la continuidad del entrenador Alfio Basile, aunque admitió desconocer qué decidirá el técnico.

"Para nosotros no" es decisivo el partido con River, afirmó Beraldi, aunque reconoció: "Nadie es dueño de las decisiones de otras personas. No sé qué decisión puede tomar un técnico, si se cansa o se va".

Beraldi destacó que Boca "los contratos los respeta pero las decisiones son personales".

De esta forma, Beraldi no pudo neutralizar las versiones que sobrevuelan respecto de una posible salida de Basile si Boca vuelve a perder, esta vez ante River por un torneo no oficial en Mar del Plata.

Beraldi, eso sí, ratificó por radio La Red que Boca respalda al técnico y que Basile "no está cuestionado" por la directiva.

El dirigente confió en que la vuelta de Juan Román Riquelme y el ingreso de "un par de refuerzos" mejorarán el nivel del equipo, en tanto lamentó los seis meses de inactividad que tendrá Sebastián Battaglia, puntal en el medio campo boquense.

"Se ve que el plantel no está funcionando como el técnico o como un dirigente o como el hincha quiere. Queremos que levante el nivel futbolístico y tiene que levantar cuando se sume Román y venga algún refuerzo", sostuvo Beraldi, quien no soltó prenda de quiénes se incorporarían.

Es que los candidatos se fueron cayendo uno tras otro. Se intentó repatriar a Daniel Díaz y no se pudo, quedó en la nada lograr los servicios de Mario Bolatti. En veremos está lo de Jesús Méndez y tampoco ingresó un central para reforzar la flaca defensa de cuya vulnerabilidad dio muestras, con formaciones distintas, ante San Lorenzo y Estudiantes.

Beraldi aseguró que Boca quiere traer refuerzos pero siempre "de acuerdo al presupuesto que tiene" el club.

"Vivimos en este país y hay que ser realistas", sostuvo Beraldi sobre las limitaciones para comprar jugadores.