Cristina Kirchner tiene previsto hablar hoy con Sebastián Piñera

Así lo confirmó en Radio 10 el embajador argentino en Santiago de Chile. Reveló que ayer la Presidente intentó comunicarse para felicitarlo, pero no pudo hablar. Aclaró que habrá "continuidad de la política de integración" entre ambos países

Compartir
Compartir articulo

El embajador en Chile, Ginés González García, aseguró hoy que con el triunfo del candidato de la derecha Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales del país trasandino, "va a haber absoluta continuidad de la política de integración con la Argentina".

"La sensación que tengo yo es que la relación con Chile es estratégica, tiene los matices que tiene cada gobierno, pero que de ninguna manera va a dejar de ser lo que ha sido después de los momentos duros que pasamos hace 25 años: todos los días sumar, todos los días integrar y todos los días hacer cosas juntos", aseguró el representante diplomático.

González García reveló que Piñera, luego de reunirse con Cristina Kirchner en septiembre pasado, "dijo a nuestra presidente en ese momento que en el caso de ser él electo, iba a haber absoluta continuidad de la política de integración con la Argentina".

"Dijo que lo que no se pudiera hacer en el período actual, se iba a hacer cuando fuera presidente", prosiguió el embajador, que calificó esa reunión como "muy de construcción de futuro".

Cuando se le preguntó por qué la Presidenté no llamó a Piñera para felicitarlo, González García respondió: "No me consta que no lo haya hecho. En el momento que iba a hablar estaba él dando el discurso, Piñera estaba en pleno festejo".
 
El diplomático agregó que él transmitió al candidato ganador las felicitaciones de parte del gobierno argentino. "Me consta la intención absoluta y el conocimiento de Piñera de la búsqueda del contacto", indicó.

Respecto del amistoso encuentro que Piñera y su rival oficialista, Eduardo Frei, tuvieron luego de conocido el triunfo del postulante de la derecha, el ex ministro de Salud sostuvo que "fue muy bueno, muy lindo no sólo para Chile sino para todo nuestro continente".

"Tiene que ver con las relaciones pasionales que tenemos los argentinos con algunas cosas y que tienen los chilenos. Esta ha sido una candidatura que, más allá de algunas cosas que tuvieron que ver con la lucha, ha sido muy institucional, muy llegada a las formas. En general la clase política chilena tiene un largo vínculo", precisó.