"Si entro a la cancha es para dar lo mejor"

Juan Martín del Potro se refirió a su victoria sobre el norteamericano Michael Russell en su debut en el Abierto de Australia y a su lesión en la muñeca, que hizo peligrar su presencia

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

El argentino Juan Martín del Potro, quien avanzó a la segunda ronda del abierto australiano de tenis, comentó que quedó muy conforme con su debut, especialmente por la molestia que tiene en la muñeca derecha.

"Lo importante es que pude jugar y aguantar todo el partido. Obvio que ganar siempre es lindo. Ahora, estoy pensando más en seguir recuperándome y en hacer todo lo que me digan los médicos", dijo el tenista nacido en la ciudad de Tandil.

"Quiero aprovechar la noche de hoy y todo el día de mañana para seguir tratándome y continuar con vida aquí en el torneo, y venir a buscar lo que todos queremos", añadió el número cinco del ránking mundial.

En cuanto a la previa del partido ante el norteamericano Michael Russell, Del Potro indicó: "Esta mañana hice la prueba máxima y sabía que podía entrar a jugar. A veces hay que recurrir a otros golpes para que el dolor no se agrave. Pero si entré a la cancha es porque puedo dar lo mejor".

Con respecto a su actuación, el argentino puntualizó: "No sé si hice un partido bueno o malo, él jugó bien, se hizo un encuentro largo y eso me viene bien a mí porque pude entrar en ritmo. Era mi primer partido del año".

En declaraciones a la prensa, Del Potro reconoció: "En los últimos días tenía la cabeza más en cómo me podía sentir que en el partido en sí".

Y agregó: "Pero creo que fui de menor a mayor. Ojalá me pueda ir sintiéndome más cómodo con mi cuerpo y con mi juego. Estaba el miedo de cómo podía reaccionar ante tanta exigencia".