Pelé explicó por qué fue mejor que Diego

Sin temor a repetirse, el ex jugador brasileño se sigue comparando con Maradona, algo que hace cada vez de manera más continuada

Compartir
Compartir articulo
 Cristian Hoerth (fotomontaje) 162
Cristian Hoerth (fotomontaje) 162

El astro brasileño retomó una antigua polémica con Diego Maradona al reiterar: "Yo fui el mejor jugador de la historia".

En declaraciones formuladas en Colombia, lugar donde realiza una gira de promoción para la próxima edición de la Copa Libertadores, el brasileño aseguró en tercera persona: "Pelé ganó el primer trofeo con Brasil a los 16 años, con 17 años jugó el primer mundial; es el único jugador de todos los tiempos en ganar tres mundiales jugando cuatro; es el único que ha hecho más de 1.200 goles. Esos son los hechos. Yo voy a aceptar que Pelé ha sido el mejor del mundo", según reprodujo el diario El Tiempo.

Pelé, campeón del mundo en 1958, 1962 y 1970, también se refirió al ex jugador argentino Alfredo Di Stéfano, a quien muchos consideran en el podio de los mejores del mundo.

"Tenía mucho respeto por Alfredo Di Stéfano (ex jugador de River, Huracán y Real Madrid, entre otros) cuando empecé. Pude hacer una comparación con los hechos. Y hablo como Edson para argumentar que Pelé ha sido el mejor", dijo.

En otro plano, tuvo palabras para el polémico gol con el que Francia clasificó al Mundial de Sudáfrica a expensas de Irlanda y se refirió también a Maradona.

"Recuerdo la mano de Maradona en el Mundial de 1986. Fue claro que hizo el gol con el puño, pero el árbitro no lo vio; en la jugada de Thierry Henry hubo una falta. Él cruzó la pelota con la mano y anotó William Gallas. El árbitro tampoco observó la acción", sentenció el ex jugador de Santos Fc y Cosmos New York.