Advierten sobre ciberestafas usando a Haití como anzuelo

El gobierno español alertó sobre posibles estafas a través de internet aprovechando el deseo de ayudar a los damnificados por el devastador terremoto de Haití

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Los ciberdelincuentes nunca descansan y siempre buscan la forma de obtener beneficios. Las informaciones que más interés suscitan por parte de los internautas son aprovechadas, como el suceso trágico del terremoto ocurrido el martes en Haití", dijo la ministra regional de Justicia de Valencia, Paula Sánchez de León, en España.

Sánchez de León advirtió que la solidaridad suscitada por el sismo puede ser aprovechada por los delincuentes "para introducir virus en los equipos informativos como para, a través de falsas páginas de donativos, estafar a los internautas".

"Alguna de las prácticas más habituales es enviar correos masivos presentándose como víctimas de la tragedia y solicitando donativos", advirtió.

Por ello, recomendó informarse de la tragedia o contribuir con los damnificados, "accediendo a las páginas que deseen directamente desde el navegador, nunca desde links enviados al correo electrónico".

Además, Sánchez de León recomendó cerciorarse de la legitimidad de las Organizaciones No Gubernamentales que piden donativos y no dar "bajo ningún motivo" información personal ni bancaria.