El Gobierno renueva la embestida contra Martín Redrado

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El viceministro de Economía, Roberto Feletti, acusó al presidente del Banco Central, Martín Redrado, de oponerse a liberar fondos de la entidad monetaria para el pago de deuda, con el fin de seguir "contando  con las reservas" para financiar "la fuga de capitales".

El funcionario, además, advirtió que comparten esa posición los diputados nacionales del PRO Francisco de Narváez y Federico Pinedo.

Además, defendió el Fondo del Bicentenario al sostener que puede servir "para proveer un fondeo de largo plazo para el desarrollo y para la vivienda", como una segunda etapa de la "estrategia de desendeudamiento".

Feletti, en un reportaje publicado hoy por el diario Página/12, consideró que "lo que plantea la derecha" es un "Banco Central con miles de millones de reservas acumuladas" y un "Estado chico y comprimido", para "poder hacer negocios, contando con las reservas que financien la fuga de capitales".

"Ese es el lugar en el que hoy se paran Pinedo, Redrado y De Narváez. Ellos pretenden tener garantizado un stock de reservas importantes que les permitan seguir haciendo negocios, que el Estado se arregle como pueda y, si mañana quiero dolarizar mis excedentes, me financie la salida" de capitales, expresó.

En ese sentido, sostuvo que "la realidad es que, cuando hay salida de capitales, la apropiación de capitales la hace el poder económico. La hacen los ricos".

Por otra parte, remarcó que "hay una idea de que el Fondo (del Bicentenario) siga una estrategia de desendeudamiento, pero puede ser que, para futuro, esta lógica sirva para proveer fondeo de largo plazo para el desarrollo y la vivienda".

El funcionario argumentó que "un escenario externo va a permitir" la acumulación de "un volumen de reservas excedentes de 30.000 millones de dólares" en cinco años.