Un barrabrava cae en operativo narco

Es el líder de la hinchada de Godoy Cruz, el Rengo Aguilera. En 32 allanamientos en Mendoza y San Luis por la misma causa se secuestraron dinero, armas, autos y drogas

Compartir
Compartir articulo
 Photogamma 162
Photogamma 162
 Diario Uno 162
Diario Uno 162

En un espectacular operativo policial realizado en las provincias de San Luis y Mendoza en el que se secuestraron 400 kilos de marihuana y más de 200 mil pesos, se detuvo al Rengo Aguilera, el jefe de la barra brava del club de fútbol mendocino Godoy Cruz, junto a otras once personas.

Según la información que publica el diario Uno, de Mendoza, se realizaron en total 32 allanamientos en barrios de ambas provincias.

"En total, la policía secuestró más de 200 mil pesos en distintas monedas. También incautó armas, vehículos y otros elementos", se lee en el mencionado matutino.

"La detención del Rengo, cerca de las 2 de hoy, se da en una semana en la que ha cobrado fuerza la hipótesis de que la muerte de dos hombres en El Carrizal forma parte de una puja entre dos bandas del barrio La Gloria en la que investigan si está implicado el jefe de la barra combina", agrega el mencionado diario.

En un claro mensaje mafioso, horas antes de que el barra cayera en manos policiales, sus familiares habían denunciado que Aguilera había recibido en su domicilio quince coronas de flores.

"En los allanamientos realizados en Mendoza detuvieron a 7 personas, seis por averiguación de antecedentes y uno por portación ilegal de armas (El Rengo). En San Luis hubo cinco detenidos más que están incomunicados. Todos los apresados son mendocinos", agrega la información.

Uno añade que "luego de requisar la vivienda de Aguilera, los efectivos encontraron en su auto VW Bora un arma calibre 380 Versa que estaba denunciada como robada. Acto seguido, el Rengo cayó por tenencia ilegal de arma de guerra. En el vehículo había también 45 mil pesos argentinos y un millón de pesos chilenos, lo que completaría un total de 53 mil pesos".

"Sin contar el dinero encontrado en el vehículo del barra de Godoy Cruz, la Policía Federal secuestró 80.000 pesos argentinos, 7.000 dólares (unos 27 mil pesos argentinos) y 6 millones 700 mil pesos chilenos (unos 55.500 pesos argentinos) en los otros operativos", describe el mismo medio.