Clijsters gana fácil y Sharapova dice adiós

La belga regresó al Abierto de Australia con una victoria; La rusa, en cambio, dio la nota al perder con su compatriota María Kirilenko en el inicio del torneo

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
  162
162

La belga Kim Clijsters, última ganadora del Abierto de tenis de Estados Unidos, tuvo un regreso al Abierto de Australia libre de complicaciones y venció 6-0 y 6-4 a Valerie Tetreault por la primera ronda.

Luego de aplastar a la canadiense en el primer set, la belga encontró una resistencia más firme de parte de Tetreault en el segundo, pero acabó quebrando el servicio de su rival -que debió jugar la clasificación para ingresar al cuadro principal- y ganó el partido tras poco menos de una hora.

Clijsters -15va. favorita- regresó al Melbourne Park tras dos años de ausencia, en los que se retiró del circuito profesional para convertirse en madre en el 2008.

Su próxima rival saldrá del enfrentamiento entre la kazaja Sesil Karatantcheva y la tailandesa Tamarine Tanasugarn.

Sharapova, adiós
La tenista rusa Maria Sharapova quedó eliminada en el Abierto de Australia al caer en primera ronda ante su compatriota Maria Kirilenko por 7-6 (7-4), 3-6 y 6-4.

Sharapova, 14ta. favorita, sufrió el quiebre de su saque ante Kirilenko -58va. en el ranking WTA- cuando estaba 5-4 abajo en el tercer set y con ello perdió el partido, el primero en el Melbourne Park desde que venció a la serbia Ana Ivanovic en la final del 2008.
 
La tenista belga Justine Henin vivió un triunfante regreso a Melbourne Park al derrotar en sets corridos a su compatriota Kirsten Flipkens en la primera ronda del Abierto de Australia.

La siete veces ganadora de torneos del Grand Slam, quien volvió al circuito hace dos semanas en el Brisbane International tras dos años de retiro, se impuso por 6-4 y 6-3 en 73 minutos.

Henin se retiró del Sydney International por problemas en un pie y una pierna después de perder la final en Brisbane ante la también belga Kim Clijsters, pero el lunes pareció estar bien en su regreso a los grandes escenarios en el primer torneo del año del Grand Slam.

En la segunda ronda, se medirá con la ganadora del partido entre las rusas Elena Dementieva o Vera Dushevina.