Quieren echar al funcionario que denunció entraba un avión con droga por día a Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti espera que el secretario antidrogas local (foto) presente su dimisión, tras el escándalo generado por su informe sobre el tráfico de estupefacientes en la provincia

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 www.diaadia.com.ar 162
www.diaadia.com.ar 162

Si bien el gobernador se encuentra de visita en España, dos altas fuentes del gobierno provincial aseguraron este fin de semana que Sebastián García Díaz, secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, tiene "los días contados" en el cargo.

Según publicó el sitio web del periódico La Voz del Interior, en el seno de la administración de Schiaretti cayó muy mal la difusión de un documento elaborado por el funcionario a cargo de la lucha antidrogas desde hace 10 meses. En él denunciaba "la favelización" del comercio de estupefacientes en la provincia y la necesidad de "presionar a la Nación" para que tome cartas en el asunto.

También aseguró que cerca de 220 vuelos cruzan diariamente desde Paraguay y aterrizan en unas 1.000 pistas clandestinas ubicadas en un triángulo comprendido entre territorio cordobés, de la provincia de Santa Fe y de Santiago del Estero.

"No estamos de acuerdo con las conclusiones de ese informe. Hay afirmaciones que no tienen ningún sustento práctico", advirtieron desde la Casa de Gobierno local. "El tema del narcotráfico es resorte de la Justicia federal. Nosotros sólo podemos colaborar", agregaron.

Por su parte, García Díaz dijo desconocer los rumores de alejamiento. "Nadie del gobierno me llamó. Además, este informe se lo entregué al gobernador y al ministro del Gobierno (Carlos Caserio) varias semanas atrás y nunca me comunicaron nada", declaró.

Las autoridades provinciales aventuran que el principal motor del aún secretario, antkirchnerista y cercano al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, es reposicionarse y colocar al partido político que él creó, Primero la Gente, en los primeros lugares del plano provincial.