Para Grondona en la Selección "todavía no hay un equipo"

El presidente de la AFA sostiene que "se irá formando sobre la marcha". En cuanto a los conflictos, destaca que la camiseta argentina está más allá de Maradona, Bilardo y de él mismo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El presidente de la AFA Julio Humberto Grondona señaló espera que el equipo nacional "esté en la pelea por el título" y comparó la situación actual con la vivida en México '86, donde fue campeón del mundo.
 
Sobre los insultos de Diego Maradona luego del partido contra Uruguay sostuvo: "Hubo mucha viveza de parte de los medios. Se hizo una bola cada vez más grande. Es que ustedes tienen la habilidad para tener en jaque al entrevistado, para que el entrevistado esté atento para no decir lo que ustedes quieren? pero tienen la virtud de encontrar a alguien que dice lo que le quieren hacer decir".

En cuanto a Lionel Messi, afirmó que le molestan las críticas hacia el jugador del Barcelona y agregó: "Me hacen pensar que Messi no es material para los medios y por eso lo matan, pero si jugara acá y fuera negocio, entonces sería Jesucristo". Resaltó además que va a la cancha a ver a los mejores: "Antes a Bochini, después a Maradona y ahora quiero verlo a Messi".

Además se refirió al triunfo de Daniel Passarella como titular de River porque lo pone contento que gente del fútbol se acerque a los clubes a colaborar. Destacó: "Él tiene mucho por hacer en River".

En relación al cambio en la televisación de los partidos de fútbol, Grondona señaló que fue una decisión difícil pero necesaria y que el acercamiento de más hinchas al fútbol fue una de las satisfacciones más grandes que tuvo en su larga actuación como dirigente de fútbol, según informa el Diario Popular.

Agregó sobre el tema que no cree que Canal 7 siga con la exclusividad de las transmisiones y que en el corto plazo, y a través de la sociedad formada entre el Estado y la AFA, se buscará una solución para el problema del dinero y el incremento de los ingresos, que sería a través del ingreso de los cables, algo mixto entre lo público y lo privado.

Grondona también aseguró desear que la AFA tenga su propio canal de TV y buscar una reestructuración en el tema arbitral.