Hugo Chávez aprovecha la catástrofe de Haití para atacar a los Estados Unidos

El caudillo caribeño criticó la gestión de Barack Obama porque los Estados Unidos mandaron soldados para evitar enfrentamientos y saqueos en una población que está desesperada por la lenta llegada de ayuda humanitaria

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció el domingo que los Estados Unidos se está valiendo de la tragedia por el terremoto en Haití para ocuparla militarmente, justo cuando los norteamericanos están brindando toda la ayuda posible al devastado territorio que fue sacudido por un terremoto el martes pasado.
 
Sucede que la ayuda humanitaria no llega a todas partes del país y la gente está desesperada por bienes básicos como agua y alimentos, por lo que hay saqueos y enfrentamientos en la población. Ante esto, unos 3.500 soldados norteamericanos ayudarán a la misión de paz de las Naciones Unidas y a la policía de Haití a garantizar la seguridad en la capital, en una operación internacional de ayuda a los sobrevivientes del terremoto. Además, el Gobierno de Haití entregó a Estados Unidos el control del aeropuerto principal para guiar los vuelos de ayuda proveniente de todo el mundo.
 
Sin embargo, el caudillo caribeño cuestionó al presidente de los EEUU, Barack Obama, y le aconsejó que mande médicos, alimentos y medicina a la devastada isla, no soldados a esa nación, donde se calcula pudieron haber muerto unas 200.000 personas por el sismo.
 
"Según leí, 3.000 soldados están llegando, marines armados como si estuvieran en una guerra, ahí no hacen falta fusiles, Dios mío (...) Están ocupando Haití hechos los pendejos", acusó Chávez durante su programa dominical Aló Presidente.