Lionel Messi ya superó a Cristiano Ronaldo

A pesar de la verborragia y la prensa que tiene el portugués, el mundo se rinde ante el nivel que muestra en la cancha el argentino

Compartir
Compartir articulo
  162
162
Cristiano Ronaldo no ha tenido reparos en manifestar su intención de volver a ganar el premio al Mejor Jugador del Año de la FIFA

, pero el actual dueño de este trofeo, el argentino Lionel Messi, parece tener otra idea.



Messi le ha robado el protagonismo a Ronaldo

, el delantero del Real Madrid y jugador más caro de la historia, con una serie de sublimes actuaciones en el Barcelona durante la primera mitad de la temporada.



Ronaldo no ha anotado en tres partidos desde la goleada 6-0 del Madrid al Zaragoza a mediados de diciembre, mientras que Messi ha convertido cinco tantos en sus dos últimos encuentros para subir a la cima de los máximos artilleros de la Liga con 14 goles, el doble que el portugués.


El internacional argentino de 22 años, quien fue clave en los seis títulos logrados por el Barça en 2009, anotó el sábado ante el Sevilla sus goles 100 y 101 en 188 partidos.



Esto lo convirtió en el jugador más joven en alcanzar esta marca para el club catalán y elevó su cuenta en la temporada a 21 goles en 27 partidos en todas las competiciones.



"No tengo que demostrar nada a nadie, ni siquiera a mí mismo"

, dijo luego Messi en una entrevista con el canal de televisión del Barcelona.

"Tengo la misma mentalidad que el año pasado, quiero seguir ganando cosas y creo que lo he demostrado"

, agregó.



Diferencias

Las diferencias entre Messi y Ronaldo no podrían ser mayores.

El pequeño Messi se asemeja a un estudiante tímido, con su suave acento argentino y un comportamiento modesto, mientras que Ronaldo, modelo de Armani, exuda confianza a sus 24 años y es aficionado a quitarse la camiseta para mostrar su abultada musculatura.

Con una habilidad difícil de detener, Messi se mueve con liviandad alrededor de la cancha, mientras que Ronaldo es más parecido a un caballo de carrera que intenta llevarse por delante a sus rivales con velocidad y vistosas jugadas.



"Tengo la ambición de ser el mejor"

, dijo el portugués el mes pasado al diario deportivo español Marca.



"Gracias s Dios ya gané el trofeo al mejor jugador del mundo y espero ganarlo otra vez, ya sea este año o el próximo, pero voy a ganarlo otra vez"

, sostuvo el ex jugador del Manchesr United.



Ronaldo sufrió una lesión de tobillo que lo tuvo fuera de las canchas por más de un mes y no ha brillado desde su regreso, lo que provocó que el Madrid se ubique a cinco puntos del líder Barça tras perder el sábado 1-0 ante el Athletic de Bilbao.



Ronaldo necesita un rendimiento espectacular en la segunda mitad de la temporada si desea eclipsar a Messi. La Copa del Mundo en Sudáfrica y la final de la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu, en mayo, serían momentos ideales para que el portugués demuestre que vale los 136 millones de dólares que pagó el Madrid por él.