Encuentran los cuerpos de dos de las personas desaparecidas durante una carrera en el Paraná

Uno de los cuerpos fue hallado a unos 10 kilómetros del lugar donde este sábado desaparecieron siete personas durante una competencia de aguas abiertas en Posadas. Ascienden así a tres los muertos por el hecho

Compartir
Compartir articulo

Los cuerpos de dos de las siete personas desaparecidas durante una competencia de natación realizada en el río Paraná fueron encontrados este domingo por la Prefectura Naval Argentina.

Si bien no se confirmaron las identidades de las víctimas, los cadáveres hallados pertenecen a hombres jóvenes y estaban vestidos con ropa como la utilizada por los deportistas, confirmaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Uno de los cuerpos fue localizado cerca de Isla del Medio, en tanto que otro apareció en la costa paraguaya, ambos a diez kilómetros aguas abajo del lugar donde ocurrió la tragedia.

Entre los desaparecidos se cuentan al entrenador León Seró, de 55 años; Sebastián Rosenski, de 19; Víctor Esera; Fernando Sole Mases; Mauro Bacigalupi; Manuel Leiva; y Nicolás Delvecci.

Por su parte, Santiago Coll, de 18 años permanecía internado en terapia intensiva con respiración asistida en el Hospital Central Ramón Madariaga de Posadas, mientras que Alberto Vera, podría ser dado de alta en las próximas horas.

Según se informó, tanto los desaparecidos como los heridos son de nacionalidad argentina.
 
El grave incidente se produjo el sábado en el sector paraguayo del río y poco después de la largada de la tradicional competencia, ocurrió por una barcaza cargada de soja que navegó por el lugar sin autorización y habría succionado a varios de los participantes.

La primera víctima
De acuerdo con la información difundida por el diario misionero Primera Edición, la víctima fatal fue identificada como Luis Sáenz, de 56 años.

Sáenz, profesor de educación física oriundo de la localidad santafesina de Reconquista, iba a bordo de una piragua y habría caído al agua como consecuencia del paso de la barcaza y el fuerte oleaje que se registraba en el lugar.

El fatal episodio se produjo cuando se desarrollaba apenas unos 15 minutos de la edición número 80 de la competencia de aguas abiertas entre Encarnación y Posadas, la que era liderada por el nadador misionero Facundo Briñoccoli.

Según trascendió, un grupo de deportistas se separó del resto para tratar de esquivar el fuerte oleaje originado en intensos vientos que se registraba a media mañana en la zona.

En ese instante una barcaza cargada de soja que transitaba por el río sin autorización habría succionado a varios de los participantes.