El GPS ayuda también a encontrar a Papá Noel

Las imágenes muestran en un mapa concedido por Google Earth el recorrido de Papá Noel para entregar los regalos. La tecnología, de la mano de la fantasía

Compartir
Compartir articulo
 Charly Diaz Azcué 162
Charly Diaz Azcué 162
  162
162

"Santa Claus y su trineo tirado por renos, totalmente cargado, despegó del Polo Norte y se alzó hacia el cielo ártico. Los radares siguen la brillante nariz roja de Rodolfo y las imágenes de satélite proporcionan cobertura al minuto de la posición de Santa Claus", confirmó simpáticamente el Comando de Defensa del Espacio Norteamericano (Norad por sus siglas en inglés) que se encarga -entre otras cosas- de rastrear el viaje de Papá Noel.

La historia del Norad se vincula a Santa Claus en 1955, cuando un aviso publicitario -que incitaba a los chicos a llamar a Papá Noel- tuvo un error en la impresión del número de teléfono, otorgando el del centro de rastreo.

Esa noche del 24 de diciembre, los militares de guardia empezaron a recibir decenas y decenas de llamados telefónicos de chicos que pedían hablar con Santa Claus. El director de Operaciones de la época, el coronel Harry Shoup, viendo la situación ordenó que se le diera información de la ruta que estaba recorriendo Papá Noel en ese momento.

Entonces comenzó la tradición y hoy, 55 años después, el Norad sigue cumpliendo esta función, aunque con algunos cambios. Es que el GPS ahora muestra en un mapa cedido por Google Earth la ubicación de Papá Noel.

?Siento una gran admiración por el coronel Shoup y me pareció extraordinario que propusiera, por primera vez en la historia, conocer las andanzas de Santa Claus allá por el año 1955. Su amable y serio gesto constituirá su eterno legado tanto para el Norad como para los millones de personas que buscan cada año el programa de seguimiento de Santa Claus y su leyenda se mantendrá viva eternamente?, dijo el comandante del Norad, el general Victor E. Renault, como lo publica la página oficial del sitio.

Habrá que esperar que Papá Noel llegue a estas latitudes; por lo que muestra el mapa, parece que está bastante ocupado.