Asumen los nuevos diputados y senadores en el Congreso Nacional

Esta tarde comenzarán sus gestiones en el parlamento los legisladores electos en las pasadas elecciones del 28 de junio. El oficialismo y la oposición continúan las negociaciones para definir a las nuevas autoridades parlamentarias

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Prensa Presidencia de Diputados 162
Prensa Presidencia de Diputados 162
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162

Los diputados y senadores electos en los pasados comicios del 28 de junio asumirán en la tarde de hoy, jueves, sus cargos en el Congreso Nacional, en medio de los intensos debates del oficialismo y la oposición para definir las autoridades parlamentarias.
 
La pelea por el diseño de las comisiones de la Cámara baja continuará hoy y si no hay consenso en todos los cuerpos "habría sesión el 16 de diciembre" para votar los cargos.

"Si hay acuerdo no habría sesión el día 16 de diciembre. De lo contrario, fijaremos ahí mismo la hora en que reanudaremos el cuarto intermedio el próximo 16", señaló el radical Rubén Lanceta en declaraciones a la prensa.
 
De alcanzarse un pacto en todos los puestos, oficialistas y opositores firmarán un acuerdo y lo elevarán al presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, para que conforme los cuerpos, sin necesidad de que haya sesión.

Hasta el inicio de la segunda reunión, a las 15, la UCR y la diputada Fadel recibirán los requerimientos de sus diputados y de los representantes de las bancadas pequeñas, para poder terminar de conformar las listas.