Ojeda y un volver a vivir con toda la fe

Al arquero de River le diagnosticaron meses atrás leucemia crónica. Pudo entregarse al lamento, pero eligió pelearla. Mientras sueña con la titularidad, cuenta cómo fue empezar de nuevo

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
"Traté de mantenerme tranquilo, esperando la chance de volver a atajar. Por momentos lo veía muy lejos, pero pensaba que lo más importante era ponerme bien"

. Así arranca la entrevista que el arquero de River, Marcelo Ojeda, dio a la periodista Verónica Drygailo del diario

Crónica

, en la que hizo referencia a su regreso al fútbol profesional después de ausentarse unos meses debido a que le diagnosticaron leucemia crónica.



También dijo:

"Me sorprendí un poco, pero creí que era una boludez. Cuando me explicaron, me golpeó, hasta que me dijeron bien que me podía recuperar. Había que poner el pecho y darle para adelante"

.



Consultado acerca de si tuvo miedo, contestó: "Un poco, más por la ignorancia, no sabía cómo iba a ser el tratamiento ni lo que me podía generar. A medida que me fueron contando, me fui calmando.

Yo soy medio de meterme para adentro. Lo que hice fue buscar información en Internet sobre la enfermedad"

.



Si bien dijo que se refugió en su familia, contó que

su deseo era "estar solo".

"Al principio me dijeron que no iba a jugar más. Creí que iba a tener que dejar el fútbol porque el tratamiento no me iba a permitir practicar deportes. Después me explicaron que iba a poder"

, agregó.



Cuando le preguntaron si la enfermedad fue detectada a tiempo, respondió: "Justo. Creo que eso me jugó a favor. Ahora tengo que tomar un medicamento por día y hacer vida normal. Todavía no se sabe si la medicación será de por vida".