Infobaemiércoles 11 de noviembre 2009

El día de las avionetas

Dos cayeron en la Provincia y dejaron cuatro heridos, mientras que una tercera fue robada en San Luis

Crédito:
Una avioneta Piper fue robada en la ciudad puntana de Villa Mercedes, mientras que otras dos cayeron en las localidades bonaerenses de Quilmes y La Matanza, con un saldo de cuatro heridos.
 
El primero de los hechos ocurrió en el Aeroclub de Villa Mercedes, a las 6:30, cuando una avioneta Piper monomotor fue robada de uno de los hangares. Según indicó Daniel Rubiolo, integrante de la comisión del aeroclub, los ladrones rompieron un alambrado al costado del predio, abrieron los candados de la puerta y se habrían llevado a la máquina volando.
 
La policía realizó la búsqueda por tierra, mientras que se alertó a los aeroclubes y a los propietarios de las estancias de la provincia de San Luis y de las vecinas para que estén atentos a la presencia de la aeronave, dado que tiene que reabastecerse de combustible.
 
Por otra parte dos avionetas cayeron en territorio de la provincia de Buenos Aires, una en el partido de La Matanza y la otra en Quilmes, en el Río de la Plata.
 
Dos de los accidentados viajaban en la aeronave que cayó a tierra a las 16 por problemas técnicos en el Aeroclub Argentino de la localidad de Laferrere, en La Matanza. El siniestro se registró a la altura del kilómetro 25 de la ruta 3, cuando la nave intentaba un aterrizaje de emergencia.
 
En tanto, el otro accidente -también con dos heridos- se reportó a las 16:20 en la localidad de Quilmes, cuando la avioneta de dos motores perteneciente a la empresa Basa cayó a unos 400 metros de la costa del Río de la Plata, llevando en su interior al piloto y a un aprendiz de origen africano.
 
Al parecer, el piloto detectó un inconveniente técnico que lo motivó a realizar un aterrizaje forzoso, sobre las aguas del Río. Al lugar llegaron efectivos de los bomberos voluntarios de Quilmes, Prefectura Naval, Defensa Civil, y del destacamento policial de la Ribera.

Comentá