Celebrities argentinas que marcan tendencia

Sobresalen por su look, le aportan personalidad a la ropa y tienen un estilo único que todos alaban y quieren imitar. Infobae.com indagó a diseñadores top que develaron quiénes son las estrellas locales que dan la nota. Tips para tener estilo

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 NA 162
NA 162
 Sofia Neiman Producciones 162
Sofia Neiman Producciones 162
 Télam 162
Télam 162
 Burson-Marsteller 162
Burson-Marsteller 162
 mass+ Grupo PR 162
mass+ Grupo PR 162
  162
162
  162
162
 Télam 162
Télam 162

Están presentes en cada evento y, como quien no quiere la cosa, logran que todos comenten lo que llevan puesto e intenten copiar su look al día siguiente. Son aquellos que sobresalen por cómo se visten, por los zapatos que eligen, por la forma en que se peinan y maquillan o por su andar elegante o desenfadado.

Los llamados ?íconos de estilo? son seres inspiradores, referencia de distinción y glamour que todos buscan emular. El mundo cae rendido ante su gusto por la moda y por la personalidad que le impregnan a las prendas y tienen ese "don" de marcar la tendencia sin esforzarse demasiado.

Audrey Hepburn, Gabrielle ?Coco? Chanel, Twiggy, Lady Di, Jackie Kennedy, Grace Kelly, Brigitte Bardot, Cary Grant, Elvis Prestey?La historia nos ofrece una interminable lista de personajes que dejaron su estilo impregnado en la memoria colectiva.

Celebrities extranjeras como Sienna Miller, Kate Moss, las gemelas Olsen y galanes como Justin Timberlake o Jude Law fueron premiados en el último tiempo por su style. ¿La fórmula secreta? Logran un look perfecto cuidando con precisión cada detalle con el aspecto de no haber pasado más de cinco minutos en el espejo.

En la Argentina también existen ejemplares que dan la nota e inspiran a sus seguidores trasformándose en íconos a seguir. Basta con remontarse algunas décadas atrás para encontrar en Eva Duarte de Perón el ejemplo más claro. La popular líder política es una marca registrada. Sus tailleurs característicos y su cabello, siempre recogido en forma de rodete a la altura de la nuca, fueron copiados en el mundo entero.

?Un ícono de estilo es alguien que marca tendencia más allá de la moda, es quien traspasa la barrera de lo que se usa. Refleja modernidad en los elementos que luce. La historia misma demuestra que estos íconos son personas con cabeza, más allá de su belleza física. Marcaron un hito en la historia y se transformaron en atemporales?, explicó Benito Fernández en un reportaje con Infobae.com.

Jorge Ibáñez consideró que ?el estilo es algo que debe perdurar en el tiempo. Es difícil de lograr pero, una vez que se encuentra, no hay que temerle. Hay que regarlo, aggiornarlo y modernizarlo?.

Para Laurencio Adot ser paradigma en moda es tener estilo, educación, humor, conocerse a uno mismo y destacarse. ?Cualquiera puede tener lo último, lo más caro. Sin embargo, el ícono de estilo no está sólo en lo último. Es aquella persona que puede usar lo nuevo y lo antiguo, combinar algo de día y de noche, aquel que se juega por algo diferente sin dejar de lado su esencia?.

Las elegidas por los expertos
Benito Fernández se quedó con Karina Rabolini como el mayor ícono local: ?Me encanta ella, su look. Me parece que logró mantener una imagen clásica pero moderna y juvenil a la vez. Siempre está impecable, sin que nada falte ni sobre?.

A su vez, destacó la imagen chic de Dolores Barreiro: ?Es una vanguardista. Siempre le suma algo nuevo a lo que se pone, por eso a todos los diseñadores nos gusta vestirla. Las chicas jóvenes la siguen mucho e intentan copiar sus combinaciones?.

Para Benito, Iván de Pineda fue pionero en encontrarle ?la vuelta de tuerca? al modelo típico, dándole una impronta más canchera al metrosexual. Por su parte, destacó el estilo de Gustavo Cerati al considerarlo ?contestatario, rockero sin dejar de lado la prolijidad. Creó un look propio algo que es típico de adolescentes?.

Araceli González fue la elegida por el diseñador Jorge Ibáñez. ?Es distinguida y sexy. Y, además de reunir todos esos requisitos, siempre está modernizándose y aggiornándose?.

Carla Peterson no podía faltar entre los íconos de estilo del país. El experto indicó: ?De los últimos tiempos ella es quien más ha marcado tendencia. Es joven pero distinguida y elegante a la vez. Además, siempre está muy producida con su pelo y maquillaje?.

Entre la multitud de hombres argentinos Jorge eligió a Mike Amigorena, el actor boom del momento que se aleja del cliché machista y se anima a jugar con la moda. ?Descontracturado, moderno, distinto. Mike no le teme a nada, se viste con personalidad y, lo más importante, se anima?.

Adot propuso como ícono entre ?las de siempre? a Patricia Miccio. ?Marcó un camino, se juega con los colores, con los accesorios usando mega collares o súper aros. Fue la primera de acá en traerse zapatos de Jimmy Choo y Manolo Blahnik, se anima a mezclar alta costura con pret a porter, a los colores neutros y estampados, a las texturas y a diseñadores nuevos, de acá y de afuera. Y, lo más importante, siempre fue madurando en su propio estilo?, señaló.

?De la nueva generación me gusta Araceli González quien, poco a poco, fue encontrando un estilo propio. Usa la moda y la moda no la usa a ella. A veces se anima a prendas rockeras, a compartir ropa con su hija aunque otras tantas se anima a un glamour hollywoodense que me fascina?.

El especialista en moda destacó como ícono a Marcelo Tinelli: ?Se viste como un hombre de cuarenta años dotando a lo clásico de un toque canchero. Está muy bien accesoriado, con pañuelos en el bolsillo del saco, zapatos de charol y chalecos. Desde la alta costura, se dirige a un público muy masivo?.

Diego ?Cholo? Simeone también marca tendencia. Según Laurencio, ?es el metrosexual por excelencia. Para mí es la perfección: vivió en Europa y se nota que adquirió la cultura italiana en un cien por ciento. En la cancha es impecable. Le mostró a los fanáticos del fútbol que estar bien vestido no es femenino?.

Tips para tener estilo
?Estilo es el sello personal de una persona, que puede ir variando o debería variar acorde a las actividades, el entorno, el crecimiento, el trabajo, la vida social de una persona. Debe reflejar nuestra persona, nuestro interior?, indicó la asesora de imagen Gisella Gulli.

A continuación, los consejos de la experta para tener estilo:

- Ser uno mismo.

- Conocernos a nosotros mismos y reflejar nuestro interior a través de la ropa que nos ponemos.

- Conocer cuáles son las prendas y los colores que mejor nos quedan según nuestro tipo de cuerpo.

- Ser seguros de nosotros mismos.

- Saber manejar nuestro lenguaje del cuerpo: las manos, la mirada, el tono de voz.

- Ser creativos a la hora de vestirnos y aportarle un ?plus? a los conjuntos, darles un agregado propio para que sea distinguido y diferente.