La violaba todos los días desde que tenía 14 años

Elizabeth Smart, que hoy tiene 21 años y es estudiante universitaria, denunció que Brian David Mitchell abusaba de ella tres o cuatro veces por día y que la mantenía atada de una pierna con un cable

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Al testificar por primera vez desde que fue secuestrada de su dormitorio hace siete años, la joven Elizabeth Smart declaró el jueves que su secuestrador la violaba tres o cuatro veces al día, la mantenía atada de una pierna con un cable y amenazaba con matarla si intentaba escapar.

Cuando un fiscal le pidió que describiera a Brian David Mitchell, el autodenominado profeta que está acusado de mantenerla cautiva por nueve meses, Smart contestó: "Malvado, maléfico, manipulador, apestoso, vil, codicioso, egoísta, nada espiritual, nada religioso, nada cerca de Dios".

Smart, en la actualidad una estudiante universitaria de 21 años, testificó en una corte federal como parte de un trámite judicial para determinar si Mitchell tiene la suficiente estabilidad mental como para ir a juicio.

El ex predicador callejero de 55 años estuvo detenido desde 2003, la mayor parte del tiempo en un hospital para enfermos mentales, pero no ha ido a juicio aún. Fue considerado mentalmente incompetente dos veces en una corte estatal y con frecuencia mostró comportamientos extraños, como cantar himnos religiosos en el tribunal y gritarle a un juez que se arrepintiera.

Smart relató que horas después de ser secuestrada en 2002 a punta de cuchillo, fue llevada a un campamento en las montañas donde se convirtió en una de las esposas de Mitchell. "Después de eso, procedió a violarme", dijo Smart, en la primera narración pública de su odisea.

Mitchell, agregó, le mostraba pornografía y le daba alcohol y drogas para que se resistiera menos a sus intentos sexuales. Una vez, Smart lo mordió para intentar que la dejara en paz, contó.

Smart se mantuvo firme durante casi dos horas de testimonio y su voz nunca se quebró. No debió ver a su presunto secuestrador, porque Mitchell fue retirado de la sala por cantar himnos antes de que ella llegara y debió seguir los procedimientos desde una celda.

La audiencia en que se determinará la condición mental de Mitchell comenzará el 30 de noviembre, pero Smart testificó antes porque partirá hacia París en una misión religiosa para la iglesia mormona.

Smart tenía 14 años cuando fue secuestrada de su dormitorio durante la noche. En marzo del 2003 fue rescatada luego de que un conductor la viera caminar por un suburbio de Salt Lake City con Mitchell y su esposa.