El compañero de Messi desvela a Maradona

Tendrá que decidir entre cinco alternativas para que acompañen a "La Pulga" en el ataque: Palermo, Tevez, Agüero, Higuaín o Milito

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Definir quién será el compañero de Lionel Messi en la ofensiva argentina en los próximos compromisos de Eliminatorias, que además definirán la presencia o no de la Selección en el próximo Mundial de Sudáfrica, es la tarea que más desvela por estos días a Maradona.

Las alternativas están, pero son demasiados nombres en juego y cada uno con su característica específica que lo haría el perfecto compañero para el hoy considerado mejor jugador del mundo: Diego Milito, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Martín Palermo.

Hoy por hoy, y luego de la victoria de la Selección en el amistoso frente a Ghana, el nombre de Martín Palermo parece haber empezado a tomar peso frente a las otras alternativas, aunque algo parece no convencer del todo para que sea el compañero ideal de Lio. Si bien los dos goles convertidos frente al combinado africano parecen ser una credencial fuerte, ¿el "Titán" está a la altura de competir por un lugar contra las estrellas que son hoy Higuaín, Tevez y Agüero?

Por otro lado, "Pipita" Higuaín pide pista. Tras esperar por meses una convocatoria a la Selección, la estrella del Real Madrid merecería una oportunidad para lucirse. ¿Pero es adecuado en este momento experimentar con lo desconocido, en esta situación tan límite para el equipo nacional?

Por último están ya los "históricos" de la Selección: Tevez y Agüero. Todos tuvieron su posibilidad y no terminaron de convencer con sus actuaciones en la Selección. Entonces, ¿es apropiado volver a probar con alternativas que ya fracasaron en el ciclo de Maradona?

Por estos motivos, quién será el compañero de Messi es una cuestión difícil de resolver. Todas las alternativas tienen sus puntos a favor y su costado que hace dudar llevarlas a la práctica.